MINISTERIO DE TURISMO
sábado, 29 septiembre de 2018 | 12:42

Los intendentes y un fuerte respaldo a la política turística de San Luis

La conmemoración del Día Mundial del Turismo contó con la participación de intendentes de Merlo, Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Villa del Carmen, Juan Jorba, Justo Daract, Estancia Grande y Renca.

González Funes junto a representantes del sector hotelero.

Cada uno de ellos dejó su impresión sobre la actividad que tuvo epicentro en la localidad de Carpintería.  Estuvieron presentes: Miguel Ángel “Rody” Flores de Merlo, Llani Arias de Carpintería, Sandra Altamirano de Los Molles, Marcelo Vílchez de Villa Larca, Osvaldo Audissio de Villa del Carmen, Stella Maris Acosta de Juan Jorba, Juan José Ballini de Justo Daract, “Nano” Pastor de Estancia Grande y Romina Peralta de Renca.

El intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, respecto a la actividad expresó : “La verdad es que estoy más que emocionado por todo esto. Uno no lo esperaba y es importante agradecer al Ministerio de Turismo del Gobierno provincial. Es muy importante poder juntarnos todos los intendentes del Corredor de los Comechingones y es también muy importante estar todos juntos y unidos trabajando”.

Además, agregó que  “hemos trabajado desde las primeras horas con el ministro. Él nos ha logrado unir para trabajar de otra manera y por ello estoy agradecido al Ministerio de Turismo por tantas herramientas que nos han dado para trabajar”.

Finalmente, informó que se están ultimando los detalles para la próxima temporada de verano, con actividades varias para los turistas que elijan este destino.

Renca

La intendenta de Renca, Romina Peralta, participó también del la conmemoración y se refirió a la actividad realizada en Cortaderas. “Es sumamente importante para nosotros y para nuestro pueblo, que tiene mucha historia y cultura. Hasta el momento no se ha explotado como queremos en la localidad y creemos que esto es el puntapié inicial, con el acompañamiento del ministerio”.

La intendenta destacó la importancia de afianzar el turismo a partir de acciones conjuntas y adelantó que “acabamos de presentar al Ministerio la realización desde el 15 de noviembre de circuitos turísticos guiados por gente del pueblo y en cierto parajes. Habrá circuitos de mediodía, de día completo y uno nocturno que se hará en el cementerio de Renca, que es uno de los más antiguos de la provincia. Para esto contamos con el aval de la Iglesia y ellos mismos nos están ayudando a programar esta actividad de manera que los visitantes puedan conocer mucho más”.

Cortaderas

El intendente de Cortaderas, Juan Aparicio, manifestó su satisfacción de ser sede para este evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo. “Estamos muy contentos de ser anfitriones para este evento que es la más importante de turismo del año. Hemos hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien”.

Finalmente, indicó: “Cortaderas es una localidad pequeña y muy pintoresca con más de 14 fiestas en el año, o sea más de una mensual. Estamos plenamente dedicados al turismo ya que es el turismo lo que hace mover la economía del lugar”, remarcó.

Carpintería

Llani Arias, la intendenta de Carpintería, destacó: “La verdad que estamos muy agradecidos al Ministerio de Turismo provincial, porque a partir de este trabajo mancomunado de 14 años hemos logrado que la Fiesta de la Carreta y de los 101 Chivos sean un éxito, realmente, porque es un día en el que Carpintería se viste de gala para todo el país y por ello agradecemos al Ministerio de Turismo por este gran reconocimiento para Carpintería”.

La jefa comunal informó que la localidad se está preparando para la temporada procurando que todo el año sea turístico, “redoblamos los esfuerzos para la temporada alta y ofrecemos todos los sábados espectáculos para que el turista pueda disfrutar de Carpintería, de los espectáculos, degustar la gastronomía del lugar, apreciar los paisajes naturales que tenemos. Este año vamos a tener una gran sorpresa que es la inauguración del Museo y el Centro Cultural de Carpintería”, dijo.

Justo Daract

El intendente de Justo Daract, Juan José Ballini, expresó: “Es importante el acompañamiento que recibimos del Ministerio. Es un honor haber sido invitados y la verdad que estamos trabajando todos, en equipo, todos los intendentes acompañamos la gestión del gobernador. La verdad que es bueno contar con un Ministerio amigo y nos sentimos muy cómodos y complacidos de toda la ayuda que nos dan”.

Además, señaló que están trabajando en varios proyectos en conjunto que pronto darán luz para que Justo Daract sea un polo turístico. Ya se está trabajando en ser sede o subsede de Cosquín. Además, en diciembre la realización del Festival del Tango, con mucho énfasis en la puntanidad.

Estancia Grande

El intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor, manifestó: “Es un gran honor y estoy muy contento de participar de esta actividad y de todo lo que está promocionando la provincia a través del Ministerio de Turismo que es una gran herramienta para el desarrollo del turismo. Es una fuente de trabajo que permite muchas divisas para la provincia, así que esperamos que la podamos ir compartiendo y llegar a la meta que es afianzar este trabajo”, dijo.

Estancia Grande se prepara para la temporada y en este sentido se trabaja con los comerciantes y privados de manera de realizar la mejor fiesta posible. “Tenemos que entender que es importante trabajar en conjunto. La unión hace la fuerza”, puntualizó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados