"SUEÑOS PUNTANOS"
sábado, 29 septiembre de 2018 | 09:25

Los 540 kilómetros de ampliación de la fibra óptica llegarán a fin de año a 26 localidades y parajes

El Gobierno ya terminó con el proceso licitatorio de los 17 tramos en los que se dividió la obra y en pocas semanas comenzarán el tendido, cuyos plazos no superan los 180 días.

Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética.

El año 2019 encontrará a la provincia de San Luis totalmente conectada al servicio de internet. Con una inversión de $102.720.375, el gobernador Alberto Rodríguez Saá incluyó en el Mega Plan “Sueños Puntanos” la ampliación del tendido de la fibra óptica hacia las zonas aún no cubiertas, que se sumarán a los 2.700 kilómetros existentes.

“Ya se terminó con el proceso de licitación de los 17 tramos. Estamos muy avanzados en los primeros cinco, a punto de firmarse los decretos de adjudicación, mientras que los demás siguen su proceso, estimándose que antes de fin de mes estén todos firmados”, adelantó a ANSL Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética.

Una vez firmado el decreto, se suscribe el contrato e inmediatamente las empresas comienzan a trabajar. “Llegaremos hasta el límite con la provincia de Mendoza, por la Ruta Nacional Nº 188, y hasta La Pampa por la misma ruta. También en el norte la cobertura llegará a la zona serrana que une San Martín con Quines”, explicó el funcionario.

Los plazos de obra son, según el relieve, de 120, 150 y 180 días para cada tramo.

“La inclusión digital está incorporada a nuestra Constitución, somos pioneros en la Argentina y considerados en el mundo. Los tres pilares son la conectividad, los dispositivos y la formación para la utilización de la conectividad y dispositivos”, explicó el gobernador Rodríguez Saá cuando, en junio pasado, anunció la millonaria inversión.

Las localidades y parajes que se verán beneficiados con la conectividad son los siguientes: “Unión – La Maroma”, “La Maroma – Bajada Nueva”, “Nueva Galia – Casimiro Gómez”, “Arizona – Ingeniero Foster”, “Arizona – límite con La Pampa”, “Unión – Nahuel Mapá”, “Nahuel Mapá – Caferata Varela”, “Caferata Varela – Cazador”, “Bella Vista – La Tranca”, “San Luis – San Jerónimo”, “San Jerónimo – San Pedro”, “San Pedro – La Calera”, “Candelaria – El Caldén”, “San Martín – Quines”, “Juan Jorba – Las Vizcacheras”, “San Francisco – El Amago”,”El Amago – La Carolina”.




Nota, foto y video: ANSL.