MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 29 septiembre de 2018 | 09:46

El Ministerio brindó asistencia sanitaria a productores del norte de la provincia

Se tomaron muestras de sangre en más de 30 ovinos con el fin de  detectar posibles casos de brucelosis. Además, capacitaron a productores beneficiarios del Plan Fomento Productivo Rural sobre producción porcina.

Se tomaron muestras de sangre en más de 30 animales ovinos con el fin de detectar posibles casos de brucelosis.

En el marco de las políticas de acompañamiento productivo que impulsa el Gobierno de San Luis, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa visitando diferentes establecimientos del interior provincial con acciones puntuales que benefician al sector pecuario.

Por un lado, técnicos de la cartera productiva se acercaron hasta un establecimiento en Pozo de Tala, perteneciente al departamento Belgrano, para tomar muestras de sangre en 34 ovinos. El objetivo del muestreo es detectar posibles casos de brucelosis.

Desde el Ministerio explicaron: “Los estudios se realizan en el Laboratorio del Campo y, en el caso que den positivos, los animales enfermos son reemplazados por otros sanos”.

Capacitación a productores porcinos

Durante la jornada también se visitó la localidad de Leandro N. Alem, perteneciente al departamento Ayacucho, donde se visitó a dos productores que fueron beneficiarios del Plan Fomento Productivo Rural.

“Estos dos productores recibieron animales porcinos, una hembra cada uno, las cuales tuvieron sus respectivas crías. El objetivo de la visita fue capacitarlos y asesorarlos sobre la producción porcina en general, para acompañarlos en el desarrollo productivo y, de esta forma, mejoren sus índices productivos”, afirmaron desde la cartera productiva.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.