MINISTERIO DE SALUD
sábado, 29 septiembre de 2018 | 18:51

Caminata saludable junto al Hospital de Juana Koslay

La actividad física es la llave para cuidar el único lugar donde vivimos, “nuestro cuerpo”. Bajo este lema el Hospital de Juana Koslay, en conjunto con el Rótary Club de Juana Koslay, el grupo “Para Vivir Mejor” y la Universidad Católica de Cuyo organizaron una caminata saludable.

Caminata saludable junto al Hospital de Juana Koslay.

A pesar de que por momentos el viento y el frío hacían presagiar una jornada gris, más de 150 personas se inscribieron en la caminata y le pusieron calor a la jornada. Los participantes recorrieron entre 2 y 5 kilómetros.

“Organizamos esta caminata para fomentar esta forma de vida saludable en nuestra sociedad, ya que se ven muchas patologías que tienen que ver con la falta de actividad física. Hace un tiempo el Hospital implementó un área de deporte para complementar la tarea que hacen los médicos en consultorio. Se trabaja interdisciplinariamente, nosotros desarrollamos distintas actividades físicas todas las mañanas con pacientes que son derivados. También, contamos con  un programa de cesación tabáquica, de alto riesgo, crónicos, niños y adolescentes con problemas de obesidad”, comentó Florencia Scanferlato, profesora de Educación Física del Hospital de Juana Koslay y una de las organizadoras de esta caminata saludable.

Tras casi 57 minutos de intensa caminata por calles de Juana Kosay y Cuchi Corral llegó el final, allí personal del Hospital esperaba a los participantes con agua mineral y frutas para hidratarse. Tras la elongación, el cierre fue con sorteos, música y la promesa de una pronta reunión.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados