MINISTERIO DE SALUD
viernes, 28 septiembre de 2018 | 19:54

“Veo Bien” visitó el departamento Ayacucho y atendió a 1.302 alumnos

El programa de salud visual “Veo Bien”, que impulsa el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, sigue su recorrido por cada localidad de la provincia. Esta semana el camión oftalmológico hizo epicentro en el departamento Ayacucho, donde atendió a 1.302 alumnos. 

El “Veo Bien” visitó el departamento Ayacucho y atendió a 1.302 alumnos.

La premisa del “Veo Bien” es la detección temprana de problemas de visión y su inmediato tratamiento, que puede significar una mejora permanente en la calidad de vida de cualquier chico.

El equipo de profesionales estuvo en distintas escuelas de El Talita, Quines y San Miguel, y además citaron a alumnos de los parajes La Represita, Balde de Escudero, Santa Ana y La Brea.

En total fueron 1.302 alumnos que pasaron por el oftalmólogo, de ellos, 108 presentaron algún tipo de patología y 107 fueron diagnosticados con anteojos.

Los establecimientos educativos visitados fueron en El Talita: Escuela de Nivel Inicial N° 12 y la Escuela N° 219 “Andrea del Carmen Fernández” de Godoy Vélez. En Quines:  Nivel Inicial “Rayito de Sol” (Escuela N° 95) y CENS N° 4; Escuela N° 255 “Provincia de Formosa”; Escuela N° 31 “Profesor Víctor Mercante”, Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo”. En San Miguel: Escuela Técnica N° 32 “Juan Pascual Pringles” y Escuela N° 335 “Maestra Celestina Aman de Loaiza”.

La próxima semana el equipo estará en el departamento Ayacucho y Belgrano. El martes estarán en San Francisco, La Majada y Luján. El miércoles en Toro Negro, Villa de La Quebrada y Nogolí. El jueves estará en La Calera y se citarán a los parajes: Bella Estancia, Buen Orden, Hualtarán, Las Lagunitas, Naranjo Esquina, Represa del Carmen, San Antonio, San Pedro y Santa Rosa del Gigante.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados