INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 28 septiembre de 2018 | 14:58

La escuela generativa “Corazón Victoria” festejó su segundo año de vida

Color y alegría le pusieron los chicos de las distintas escuelas generativas de la ciudad de San Luis que se unieron al festejo del segundo aniversario de “Corazón Victoria”, primera escuela en su género en marcar el camino de la innovación educativa y que hoy suman 17  en toda la provincia.

La escuela generativa "Corazón Victoria" festejó su segundo año de vida.

La escuela generativa “Corazón Victoria” festejó su segundo año de vida.

Para celebrar su segundo año de vida, la escuela generativa “Corazón Victoria” preparó para este viernes una serie de actividades que comenzaron con una correcaminata que partió desde el estadio hacia la sede del club donde funciona el centro educativo.

Los chicos realizaron una entrada en calor a cargo de la profesora Virginia Salinas de “Corazón Victoria” y la ministra de Educación, Paulina Calderón, cantó el feliz cumpleaños junto a docentes, padres y alumnos congregados en el punto de largada. La funcionaria estuvo acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, quienes les entregaron obsequios para la escuela, recibidos por la coordinadora de la Escuela Corazón Victoria, Mabel Domínguez.

“En dos años inauguramos 17 escuelas y hoy la demanda de preinscripciones es increíble, habla del éxito del modelo en sí mismo, Corazón Victoria fue la pionera por eso estamos muy contentos”, señaló la ministra Paulina Calderón.

Unos 300 estudiantes de primaria y secundaria, directivos y coordinadores de las escuelas generativas GEPU, Sportivo Estudiantes, Nueva Tribu, Universo de Mentes junto al anfitrión, tomaron por calle Intendente Scarpatti en dirección hacia Belgrano hasta Avenida Lafinur para doblar en Ayacucho, lugar establecido como meta donde los organizadores aguardaban con una vitualla para los participantes que consistió en frutas y agua mineral.

Los ganadores fueron: en la Categoría Juvenil Masculino, Román Pereyra (Corazón Victoria) y en femenino, Nahiara Aranega (GEPU) mientras que en Infantiles, los primeros en llegar fueron Jorge Avella (Corazón Victoria) y Naira Aranega (GEPU).

La fiesta continuó en la escuela con diversas actividades y números artísticos

En el SUM de la escuela continuó la fiesta por el “cumple” de “Corazón Victoria”. Se realizó la premiación de la correcaminata con la entrega de medallas al podio de cada categoría y un diploma recordatorio a las escuelas generativas participantes. Allí esperaban distintas actividades para grandes y chicos: juegos en red, realidad virtual, castillos inflables, partidas simultáneas de ajedrez y los entusiastas del juego ciencia también disfrutaron del ajedrez gigante, una de las atracciones del Programa Ajedrez de la ULP.

La escuela generativa de Arte y Danza “Stude l’Art Ballet” preparó una coreografía de danza contemporánea, hubo espacio para el rap, el break dance y reggaetón por parte de los alumnos de Sportivo Estudiantes y Juventud pero todas las escuelas se plegaron a las danzas folclóricas, bailando y dando muestras de unidad y camaradería entre ellos, uno de los objetivos que persigue el modelo educativo basado en la igualdad y la equidad. Estudiantes sirias de “Corazón Victoria” agasajaron a los invitados con una coreografía creada por ellas llamada “Zumba Generativa”

La fiesta tuvo su clímax con la aparición de un robot gigante con luces Led y fuegos artificiales que asombró a los mayores e hizo las delicias de todos los estudiantes, montando un show fuera de lo común.

“Agradecemos la voluntad política de nuestro gobernador de querer cambiar un sistema y un paradigma educativo. Hoy tenemos esta realidad donde podemos trabajar, interaccionar todas las escuelas generativas. La correcaminata fue una muestra de la unión y hermandad en la búsqueda de ese objetivo importante que es la equidad, esto es lo que quiere nuestro gobernador para nuestros niños y sociedad, un futuro mejor y una mejor calidad educativa”, concluyó la coordinadora de la escuela generativa “Corazón Victoria”, Mabel Domínguez.










Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Video y edición: Martín Micali