VILLA MERCEDES
viernes, 28 septiembre de 2018 | 18:55

El “Molino Fénix” recibió al teatro ciego

Fue este jueves por la noche, con la obra “Un viaje a ciegas”, en el teatro “Calle Angosta” del Complejo Cultural.

El “Molino Fénix” recibió al teatro ciego.

Se trata de la Compañía de Teatro Ciego que, con una impronta de humor, recreó diferentes situaciones y acciones que ocurrieron en total oscuridad, lo que desembocó en una historia de comedia. De pronto, el espectador pudo tener conocimiento de distintas experiencias de amor de cada uno de los personajes que conforman la producción. Fue en ese momento que llega una cantante y un pianista que, con canciones y confidencias, generaron una alfombra mágica de sentidos, por los que atravesó la experiencia del público sin ver absolutamente nada.

Sobre el espectáculo a oscuras, Nicolás Romero, uno de los actores del elenco, describió que “al no tener escenografía visual utilizamos los sentidos para crear una atmósfera sensorial. Es decir que, a través de aromas, sonidos y aspectos táctiles, por nombrar algunos recursos, creamos un ambiente, como un bar, una selva u otro lugar, de comedia teatral y musical, donde los distintos personajes cuentan sus historias más íntimas del pasado”.

Por su parte, Facundo Bogarín, otro de los integrantes de la compañía, afirmó que “la propuesta consiste en una experiencia vivencial. Estamos acostumbrados a recibir toda la información por medio de la vista, y, en este caso, proponemos potenciar los sentidos a flor de piel”.

En cuanto a la continuidad de su gira, los artistas declararon que “visitaremos la ciudad de San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Rosario, Córdoba capital, Chaco, Corrientes y Paraguay, y más lugares”.

Para finalizar, se mostraron impresionados y muy conformes con las características acústicas y de infraestructura del teatro, a lo que ambos talentosos expresaron que “las instalaciones son excelentes para desplegar este tipo de teatro. Esto es una obra distinta que lleva a disfrutar de una experiencia única. Somos los pioneros en realizar una producción así en la Argentina y estamos orgullosos de eso”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados