VISITA INSTITUCIONAL
viernes, 28 septiembre de 2018 | 16:20

El embajador de Rusia rindió homenaje a los héroes puntanos

El sol asomando entre las nubes y la sierra de San Luis pintada de verde por la primavera fue el marco en el que Dmitri Feoktistov dejó una ofrenda floral este viernes en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

El embajador de Rusia rindió homenaje a los héroes puntanos.

El embajador Dmitri Feoktistov visitó el monumento a los héroes puntanos pasado el mediodía, junto a su esposa; acompañados por el Ministro de Seguridad, Diego González, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo; y funcionarios.

Luego de recorrer el templo que contiene las cenizas de los granaderos Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, el diplomático observó la réplica del estandarte de los Dragones de Chile, donado por San Martín como contribución al esfuerzo que realizó San Luis por la libertad americana, y la figura principal de esta obra se sintetiza la procesión que lideró el gobernador Dupuy, tomando la responsabilidad de movilizar a toda la ciudadanía ante el pedido de ayuda de San Martín. Una guía le brindó detalles pormenorizados del lugar y la historia de este monumento erigido en el paraje que base de la organización del Regimiento de Granaderos a caballo preparado para las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Tras depositar la ofrenda floral, Dmitri Feoktistov destacó que Rusia y Argentina tienen un pasado revolucionario, “Rusia ha tenido muchas revoluciones, salimos de esto siendo más fuertes, estoy convencido que ambos países tienen un gran futuro, tanto en Rusia como en Argentina respetamos mucho la memoria de los héroes que participaron en guerras y revoluciones”.

El diplomático ruso explicó que Rusia participó en dos guerras mundiales, “sólo en la segunda perdimos 30 millones de vidas de nuestros ciudadanos, un poco menos que la población de Argentina, de esta guerra salimos un país independiente y libre”.

Posteriormente, el embajador de Rusia hizo especial hincapié en que “hay que evitar la guerra a toda costa y esta es la tarea principal de la diplomacia. En la coyuntura de hoy tanto interior como exterior Rusia como Argentina necesitan nuevas victorias, pero no victorias de guerra, sino victorias políticas, económicas, en la seguridad, estoy convencido que vamos a esforzarnos para afianzar cada vez mas nuestra asociación estratégica que este año cumple 10 años, por eso digo ¡fuerza Rusia, fuerza Argentina!”, finalizó Dmitri Feoktistov.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: ANSL.