CIUDAD CAPITAL
jueves, 27 septiembre de 2018 | 13:16

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” abrió sus puertas en el barrio San Martín

El Gobierno de San Luis puso en funcionamiento este jueves, la 16ª escuela generativa de la provincia . Comenzará las clases este lunes y estará enfocada en la educación física. Las inscripciones están abiertas.

Construida en el Complejo Cultural, Social y Deportivo “Comisión de Fomento B° General San Martín”, la escuela generativa “Por un mañana mejor” fue inaugurada oficialmente este jueves por la mañana, con la presencia de los ministros de Educación, Paulina Calderón; y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quienes fueron acompañados por alumnos, padres y vecinos de la zona.

Hasta el momento, la institución tiene 46 inscriptos, y se espera que en los próximos días ese número aumente con la llegada de nuevos alumnos. La ministra Calderón calificó a este día como “muy importante” para la educación y los vecinos del barrio porque “es un gran logro inaugurar esta escuela después de un año y medio de trabajo, y en una situación de crisis”. Además, destacó el compromiso asumido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para lograr “una educación de calidad, equitativa, justa e innovadora”.

“Por un mañana mejor” es la 16ª escuela generativa que funciona en la provincia. Se trata de un proyecto educativo integral que está enfocado en la educación física, la alimentación saludable y la educación emocional. Por el momento, se desarrollará en el nivel primario.

El ministro Tomasevich, por su parte, remarcó que Rodríguez Saá “puso por delante las banderas de la educación y la salud desde que asumió”. “Estamos inaugurando escuelas generativas, pero no son sólo un corte de cintas. Es una política de Estado, un cambio en el sistema educativo que tiene más de 100 años”, agregó.

Al mismo tiempo, expresó su orgullo porque la innovación educativa en San Luis ya recibió premios internacionales, y destacó la visión del primer mandatario “que generó y pensó estas escuelas para que los chicos tengan contención social, deportiva, cultural e integración territorial”.

El coordinador de la escuela, Emiliano Mansilla, reconoció sentir emoción porque “esperamos este día junto a los vecinos” por la importancia de la obra y la posibilidad de que los chicos acorten distancias a la hora de ir a la escuela. “Agradecemos al gobernador porque sin él no se podría haber concretado este sueño. Junto al equipo queremos lograr la contención de los chicos, generar hábitos saludables y desarrollo intelectual”, manifestó. Asimismo, invitó a la comunidad a formar parte a través de las inscripciones, ya que desde este viernes estarán por la mañana recibiendo documentación de los interesados.

Natalia Ahumada, una de las vecinas del Bº San Martín, también expresó su agradecimiento durante el acto inaugural y dijo: “Agradecemos al señor gobernador por acordarse de este barrio. Es un desafío para todos, y esperamos que sigan inaugurando más escuelas en los barrios porque es algo que disfrutamos todos los vecinos. ¡Vamos por más!”.

Antes de finalizar la ceremonia, los alumnos compartieron un pensamiento y uno a uno, dijeron: “Es parte de nuestra vida, nuestra segunda casa, un lugar para aprender, compartir momentos, alegrías y tristezas. Es el lazo con nuevos amigos y nueva gente, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme, por un mañana mejor”.

Las clases comenzarán este lunes a las 8 y las inscripciones se podrán realizar por la mañana en el edificio ubicado en la calle Brasil 810 del Bº General San Martín.