MERLO
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 13:16

La Casa del Poeta Agüero festejó su 2º aniversario

El martes 25 de septiembre se conmemoraron los dos años de la refuncionalización y puesta en valor de la casa cultural donde convergen todas las expresiones artísticas de la villa turística y zonas aledañas.

El acto dio inicio en el hall del museo con la actuación del joven Bautista Alaniz quien interpretó “Capitán de Pájaros”, poema de Antonio Esteban Agüero, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Acompañaron la conmemoración, el Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores; la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; la secretaria académica, María Clelia Odicino; el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya; alumnos de la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero” y asistentes y profesores de los diferentes talleres que se dictan en la “Casa del Poeta”.

Durante el acto, Rapisarda, dirigió unas palabras a los presentes y destacó la presencia de cada uno de los visitantes: “Bienvenidos a esta casa cultural; gracias a los talleristas, a los alumnos, a la Asociación del Poeta Agüero que constantemente están apoyándonos y enriqueciéndonos para mantener vivo el legado del Poeta”.

Con respecto a la refuncionalización, expresó: “Esta remodelación se piensa con dos espacios, Casa Museo y Casa Cultural. Ya la han visitado más de 35 mil turistas, además de miembros de la comunidad merlina. Superó las 500 visitas guiadas donde hacemos un verdadero viaje por la obra poética de Agüero y quedamos con una semblanza de lo que fue su obra, el amor por la tierra y por la naturaleza”.

“El auditorio y la sala de reuniones son espacios donde todas las expresiones del arte tuvieron su lugar con toda libertad; se realizaron obras de teatro, presentaciones de libro, y espectáculos musicales de todos los géneros, como así también actividades educativas y académicas. Es un centro cultural donde conviven la cultura, la tecnología y el mundo digital”, afirmó la funcionaria y destacó que los talleres y las capacitaciones son muy convocantes por el nivel de profesionalismo y han permitido un acercamiento a la comunidad.

“Estamos muy felices ya que desde el Gobierno provincial lo que se promueve es el sentido de pertenencia, como así también la preservación del patrimonio. Preservamos la memoria, cuidamos nuestro legado y el de nuestros antepasados. Estamos reconstruyendo nuestra identidad, la Puntanidad eso que nos hace una sociedad única. Quiero parafrasear al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien cuando le preguntan, ‘¿Qué es la Puntanidad?’, siempre dice, ‘Es lo que nos une, lo que nos diferencia, es el alma y el alma de esta casa son ustedes’”, culminó la jefa del Programa Cultura.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados