INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 23:14

Inauguran dos escuelas generativas en la ciudad de San Luis

Será este jueves y se trata de la escuela “Por Un Mañana Mejor”, ubicada en el barrio San Martín; y de la escuela “Profesor Guillermo Visco”, del barrio 500 Viviendas Norte.

A partir de este jueves habrá 17 escuelas generativas en la provincia.

A partir de este jueves habrá 17 escuelas generativas en la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, continúa desarrollando acciones en materia de innovación educativa. En ese sentido, este jueves 27 de septiembre se inaugurarán dos escuelas generativas en la capital puntana, que se sumarán a las ya existentes en diversos puntos del territorio provincial.

A las 11:00 en el barrio San Martín se inaugurará la Escuela Generativa “Por Un Mañana Mejor”, que funcionará en el Complejo Cultural, Social y Deportivo “Comisión de Fomento B° General San Martín”. La escuela iniciará su camino con el nivel primario, y al día de la fecha ya cuenta con 46 preinscriptos.

“Los vecinos están ansiosos por esta apertura y muy contentos con la obra que se realizó, ya que el club y los docentes recibirán a la comunidad y los chicos para desarrollar distintas actividades, donde la bandera de la inclusión y la pertenencia están presentes”, comentaron desde el Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

Por otro lado, a las 15:00, se llevará a cabo el acto inaugural de la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco”, emplazada en el barrio 500 Viviendas Norte. Esta escuela tendrá dos modalidades: secundario completo orientado en Artes Visuales, y secundario con la modalidad jóvenes con orientación en Ciencias Sociales. Al día de la fecha cuenta con 180 preinscriptos.

“Con estas aperturas tendremos 17 escuelas Ggenerativas en marcha, gracias a las políticas de Estado continuas que promueve nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, enmarcadas en el contexto de innovación educativa”, indicaron desde el Programa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.