UNA OFERTA PARA QUE TODOS GANEN
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 12:54

El plan “Carnes San Luis” arrancó en la capital y Juana Koslay con una fuerte demanda

Estimulados por los precios convenientes y una atractiva ganancia del 12,5%, los primeros 42 comercios de San Luis y Juana Koslay que adhirieron al plan del gobierno provincial, adquirieron este miércoles un promedio de 50 bandejas cada uno, entre los que predominaron la carne molida, feteada para milanesas y osobuco.

Estos comercios, más los que se vayan sumando al plan, serán visitados por el camión de reparto todos los miércoles y viernes.

Dos camiones térmicos repartieron en la mañana del miércoles los cortes preparados el martes en la planta de fraccionado del predio de Sol Puntano, con lo que se dio inicio al plan lanzado por el Gobierno provincial para llegar a los pequeños comercios barriales con carne vacuna a un precio 15% promedio más bajo que los precios de mercado.

La oferta a los pequeños comerciantes incluye la totalidad de cortes que se obtienen de una media res vacuna, pero en el primer día de entrega, los pedidos marcaron preferencias por la molida, feteada para milanesas, osobuco, bola de lomo, puchero especial, colita de cuaril, tapa de asado y costilla.

Estos comercios, más los que se vayan sumando al plan, serán visitados por el camión de reparto todos los miércoles y viernes y desde la semana próxima sumarán cortes de cerdo también a precios accesibles, faenados en el frigorífico que el Gobierno inaugurará este lunes en el predio de la Escuela Agraria.

Claudia Vescia, dueña de un almacén en la manzana 33 del barrio 148 Viviendas de San Luis, explicó a ANSL que “decidí comprar esta carne empaquetada a Sol Puntano porque la gente busca precios bajos y va a preferir llevar estas bandejas por la diferencia que hay con otras marcas; conozco los gustos de la gente de mi barrio y por eso hice  bajar del camión molida, costeletas, bifes, puchero y entraña”.

Javier Lucero, con un pequeño, pero surtido comercio en el Barrio 144 Viviendas, incorporó la venta de carne por primera vez a través del plan del gobierno: “Me interesó por la diferencia de precio que notará el vecino, por la ganancia que nos deja y la calidad de la carne, que a la gente le va a gustar”. Los cortes que Lucero compró son mayoritariamente molida, osobuco y cortes para estofado.

Emilio, propietario de un mercadito del barrio 157 Viviendas, incorporó a su oferta de mercadería las bandejas de “Carnes San Luis” y explicó que su decisión se basó en la ganancia que les deja y porque “es una buena alternativa para nuestros clientes, ya que este producto que ofrece el Gobierno es muy conveniente comparado con productos de otros frigoríficos que también vendemos; los cortes que más busca la gente de este barrio es molida, carne en trozo, bifes y algo de embutidos”.




 

Nota fotos y video: ANSL.