“NI UNA MENOS”
martes, 25 septiembre de 2018 | 15:05

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación a estudiantes de Quines

El equipo de capacitación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visitó este lunes la Escuela Técnica Nº 31 “Víctor Saá” de la norteña localidad.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación a estudiantes de Quines.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación a estudiantes de Quines.

Alumnos de 12 a 17 años aprendieron sobre violencia de género, derechos de la mujer y también acerca de los peligros de las redes sociales.

A través de videos y la campaña “Rompiendo moldes”, como herramientas didácticas, los estudiantes pudieron reflexionar, aprender nuevos conceptos y desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia.

La jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, y la jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, Liliana Dutto, estuvieron a cargo del dictado del taller.

Respecto a la actividad, Gabriela Toledo indicó que “es muy importante la capacitación en esta zona. En San Luis tuvimos cuatro femicidios en el año, uno fue acá cerca en Candelaria y dos fueron en Quines, donde también tuvimos un intento de femicidio frustrado”.

“Es fundamental el cambio en las conductas violentas y machistas desde chicos, haciendo hincapié en la prevención y de esta manera desnaturalizar la violencia”, finalizó la funcionaria de #Ni Una Menos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.