EDUCACIÓN
martes, 25 septiembre de 2018 | 19:13

La ministra Calderón visitó a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública

Fue durante las actividades que se llevan a cabo en el ISSP como parte de la Semana del Cadete.

La ministra Paulina Calderón junto a alumnos del ISSP.

Este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó el predio del Instituto superior de Seguridad Pública (ISSP) en Las Chacras, Juana Koslay, donde se llevó a cabo un encuentro de fútbol femenino y masculino entre alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, dentro de la Semana del Cadete.

La ministra estuvo acompañada por el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma, y fue recibida por el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahin; y demás autoridades de la institución.

La profesora María José Zanluchi se refirió a la iniciativa y comentó: “Organizamos junto a los oficiales una jornada de la semana del cadete, con competencias de fútbol, vóley y una maratón como broche final el día viernes. El objetivo es que haya una integración entre los alumnos pertenecientes a los tres cursos, que exista un espíritu a deportivo y alegre; siempre con mucho respeto y disciplina”.

Además, manifestó: “Los chicos de los distintos niveles de curso están compartiendo momentos muy lindos; es un grupo hermoso. Y por supuesto agradecemos la visita de la ministra Paulina Calderón, porque para nosotros es un honor que esté aquí. Los directivos, alumnos y equipo de profesores estamos muy contentos”.

Las actividades de la Semana del Cadete continuarán este miércoles con encuentros de vóley femenino y masculino; el jueves con lanzamientos, trepada de soga y obstáculos en pista de instrucción; y el viernes con una maratón temática educativa con identificación de señales viales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación