“Este viernes cierran las inscripciones para participar de ‘Dale play a tus sueños’, en breve salimos a la ciudad con ‘El Molino y los jóvenes en tu barrio’, y el próximo sábado celebraremos la primera edición del festival ‘Guitarreando”, anunció este martes en conferencia de prensa la coordinadora del Complejo “Molino Fénix”, Anabella Lucero.

La conferencia de prensa se realizó en el Complejo "Molino Fénix".

La conferencia de prensa se realizó en el Complejo “Molino Fénix”.

Extended play

Con respecto al primer tema mencionado, la funcionaria detalló que “el viernes 28 cierra la inscripción del Plan ‘Dale play a tus sueños’, por lo que hasta ese mismo día tendrán tiempo las bandas de la provincia interesadas en grabar un extended play (EP). Hasta el momento se han registrado más de 200 agrupaciones, de las cuales 90 son de Villa Mercedes, 60 de San Luis y las demás del Interior”.

Por su parte, Joaquín Beltrán, de Casa de la Música, añadió que “la semana próxima comenzaremos con las audiciones con las bandas, a las que iremos convocando, mientras que a las que les resulte difícil viajar, podrán enviarnos en formato digital sus canciones, para posteriormente combinar fechas para la grabación, que incluirá todo el soporte técnico de los estudios y la edición”.

El extended play es un formato extenso para ser considerado un sencillo y más corto que un álbum tradicional. El objetivo de grabar a los músicos de la provincia radica en brindarles un material de calidad profesional para una mejor difusión de su obra.

De gira por los barrios

También en la conferencia se confirmó el inminente inicio del ciclo “El Molino y los jóvenes en tu barrio’, que son talleres musicales y culturales que se darán en diversos vecindarios de Villa Mercedes, “trabajando en especial con los chicos que acuden a los merenderos, pues nos parece fundamental su formación”, precisó Sebastian Llanos, coordinador de la Secretaría de la Juventud en el Departamento Pedernera, quien añadió: “Esta actividad, que será desarrollada por los profesores de los distintos talleres, se realizará los miércoles y viernes de 15:00 a 20:00, en lugares que iremos dando a conocer oportunamente”.

“Guitarreando en el Molino”

A su turno, la jefa de Eventos del complejo, Belén García, invitó a toda la comunidad a asistir al predio, “este sábado 29 de setiembre, al primer ‘Guitarreando en el Molino’, que comenzará a las 21:00 y contará con las actuaciones de Waqay, Cachito Alfonso, Norte Libre, Matías Park y las academias Razas de mi Pueblo, Raíces Argentinas y La Ribera. Este festival será conducido por Hugo Dutto y además de los shows podrán disfrutar de servicios gastronómicos”.

El cierre del espectáculo estará a cargo de Fabricio Rodríguez, el laureado armonicista que fue revelación en Jesús María, y que ha participado como invitado especial en conciertos de Abel Pintos y León Gieco, entre otros artistas. Este músico, que ya se encuentra en Villa Mercedes, dictará además el mismo sábado una clínica, para la cual los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible en http://www.casadelamusica.sanluis.gov.ar/.

 

Nota y foto: ANSL.