OBRA PÚBLICA
martes, 25 septiembre de 2018 | 13:26

El Talita, otra localidad puntana que celebra una nueva obra

La nueva perforación  forma parte del centenar de obras anunciadas por el gobernador dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”.

El nuevo pozo tendrá una profundidad de 105 metros y se contempló la ejecución de una extensión del actual acueducto de agua potable para abastecer al camping municipal.

“Un trabajo en equipo del Gobierno provincial y el intendente García para seguir construyendo el futuro de esta localidad”, enfatizó el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, mientras firmaba el inicio de la obra para la perforación para obtención de agua. Junto al intendente, Darwin García, y al jefe de programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, recorrieron el predio y oficialmente dio inicio a la obra que asegurará el servicio a los casi 600 habitantes del paraje ubicado en el departamento Junín.

El intendente declaró que es un día especial para el pueblo. “Gracias al Gobierno comenzamos una perforación nueva para abastecer a todos los habitantes. La anterior estaba al límite y vamos a poder solucionar el problema. Estamos muy agradecidos con el ministro Tomasevich y con nuestro gobernador. El Talita sigue pujante como siempre”, indicó.

Tomasevich remarcó: “Estamos felices de poner una obra más en marcha de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, siempre de la periferia al centro. Ésta en particular duplicará la cantidad de agua de extracción de estos pozos para garantizar la seguridad hídrica de El Talita y los parajes cercanos. Es un momento esperado para la comunidad, no vamos a tener que pensar en el abastecimiento sino que no sólo estamos duplicando la extracción y traslado sino también realizamos una puesta en valor de todas las instalaciones. Tendremos un pozo nuevo y pondremos en valor al anterior. Es una obra de $2.100.000 que el gobernador dispone para todos los habitantes”.

Nueva perforación

La perforación actual presenta problemas en su rendimiento ya que los filtros se encuentran obstruidos con arenas y además tiene más de 40 años,  lo cual impide el normal funcionamiento. La obra permitirá dar solución definitiva no solamente a El Talita sino también a los parajes cercanos como El Bañado, La Cautana y El Bañadito.

El nuevo pozo tendrá una profundidad de 105 metros y se contempló la ejecución de una extensión del actual acueducto de agua potable para abastecer al camping municipal. El lugar donde se dio inicio a la obra, se ubica en el mismo predio en el que se encuentra la actual perforación y para complementar, se realizará la conexión al sistema de agua potable y se repotenciará el sistema eléctrico y se ejecutará un nuevo cableado. El plazo para realizar esta obra será de 60 días.




Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.