INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
martes, 25 septiembre de 2018 | 12:33

Destacada actuación de alumnos de la ULP en un torneo universitario de aplicaciones

Alumnos de la Tecnicatura de Desarrollador de Software alcanzaron la final del certamen TuAPP.org 2018, que se realizará durante noviembre en Lima, Perú.

Tres equipos de la ULP son finalistas de TuAPP.org 2018.

Tres equipos de la ULP son finalistas de TuAPP.org 2018.

Tres equipos de estudiantes que cursan la Tecnicatura de Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta son finalistas del Torneo Universitario TuAPP.org 2018. Los alumnos presentaron sus proyectos y ya superaron las etapas de Marketing, Diseño, Negocios y Legales.

Este torneo es un proceso de aprendizaje real de las etapas para formar una empresa tecnológica. Dura seis meses, tiempo en que los equipos de estudiantes implementan negocios basados en aplicaciones para equipos móviles (smartphones o tabletas). La final se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 20 y 22 de noviembre.

Los tres equipos puntanos participaron en las primeras etapas junto a otros 122 equipos de universidades de México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países, mientras que la final será de alrededor de 40 equipos.

Los equipos puntanos presentarán las siguientes aplicaciones:

– “WhereIsMyPet”: localizar mascotas perdidas, mediante la ayuda de la comunidad. Fomentar publicidad de veterinarias y refugios de animales.

– “SecurityHouse”: control genérico de alarmas domiciliarias y acceso remoto a cámaras.

– “SendHelp”: es una app que posee distintos tipos de alertas que el usuario puede configurar y activar en distintas situaciones de emergencia.

“Somos alumnos que estamos entre segundo y tercer año. Es una oportunidad muy grande de viajar a Perú, ya que nos sirve para nuevas experiencias, conocer nuevas tecnologías, aparte de presentar nuestros proyectos y participar de charlas que nos van a ser muy útiles”, explicó Miguel Quintana quien, junto a Marco Pardo, Diego Funes, Gustavo Riveros y Renzo Molina, idearon “WherelsMyPet”.

Damián Villarreal, Matías Rivas y Mauricio Núñez son los responsables de “SecurityHouse”; y Joaquina Buono, Julio Manzano y Lucas Gerez son los desarrolladores de “SendHelp”.




 

Nota y foto: Prensa ULP.