ESTARÁN EN 42 COMERCIOS
martes, 25 septiembre de 2018 | 12:51

“Carnes San Luis” debuta este miércoles en los comercios con 2.500 bandejas de cortes vacunos

El gerente de producción de Sol Puntano, Ricardo Esteban, adelantó a ANSL que el lunes empiezan a faenar porcinos para sumarlos a la oferta de cortes.

En Sol Puntano se hace todo el proceso completo: la producción, fraccionamiento y envasado, que incluye el etiquetado que lleva toda la información que el consumidor debe tener.

A menos de 24 horas de comenzar la comercialización de carnes para que los puntanos puedan acceder a cortes un 15% más baratos, una intensa actividad despliegan en Sol Puntano para distribuir su primera producción oficial en 42 comercios barriales de la ciudad capital y Juana Koslay, muchos de ellos con heladeras vitrinas provistas por el Gobierno y con el beneficio de sumar ganancias con un nuevo producto a precio accesible.

Las flamantes instalaciones para procesar carne vacuna instalada por el gobierno provincial en la colonia agrícola constan de cámaras para almacenar la materia prima, con todas las herramientas necesarias y reglamentarias; otro sector para elaboración de chorizos, milanesas rebozadas y carne picada; otra cámara que acopia los productores terminados, a lo que se suman los sectores administrativo y comercial, además de un depósito para envases y etiquetas.

Unas treinta personas trabajan en esta planta y el frigorífico porcino, que entrará en funcionamiento el lunes próximo y que funciona pegado a Sol Puntano, en el predio de la Escuela Agraria.

También hay puestos indirectos como los transportistas, proveedores de materia prima y de envases. “Tomamos como norma hacer toda esta actividad dentro de la provincia de San Luis”, aclaró Esteban.

Aquí se hace todo el proceso completo: la producción, fraccionamiento y envasado, que incluye el etiquetado que lleva toda la información que el consumidor debe tener, como fechas de envasado y vencimiento, peso, precio por kilo y el valor de la bandeja, además de todos los números correspondientes a la habilitación comercial y sanitaria.

“Según el corte, hemos tratado de pensar tanto en la persona sola que compra para su consumo personal, como también para familias chicas y numerosas”, explicó el funcionario.

Los precios de la carne son los siguientes:

 




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados