"SAN LUIS A FONDO"
lunes, 24 septiembre de 2018 | 19:37

Se disputó la cuarta fecha de las picadas en el “Rosendo Hernández”

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” vivió una jornada de pleno automovilismo con la realización de la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Picadas “Copa Gobierno de San Luis”, que cuenta con el auspicio del Gobierno puntano  y la organización del Plan “San Luis a Fondo”.

Se disputó la cuarta fecha de las Picadas en el “Rosendo Hernández”.

Cerca de 300 participantes se presentaron en el autódromo, la mayoría de la ciudad de San Luis, pero con presencia de pilotos de Villa Mercedes y del resto del interior provincial. A todos estos pilotos sanluiseños se le agregaron mendocinos y sanjuaninos que también eligieron al torneo de San Luis para mostrar sus máquinas y desafiar a nuestros representantes.

La jornada ventosa se llenó con la “música de motores”, desde las 8:00, cuando los participantes comenzaron su arribo al lugar y salieron a pista a probar sus máquinas hasta las 14:00. Desde las 14:30, la cosa se puso seria y comenzaron las competencias, iniciando la actividad oficial con la categoría 13 segundos con 40 inscriptos y que finalmente ganó el piloto de la máquina Nº 118, Lautaro Becerra con una Saveiro.

Luego fue el paso de la nutrida categoría 12 segundos, que puso en la recta principal a 56 máquinas, donde ganó el mendocino Mario González con un Chevrolet Corsa portador del número 220.

La categoría 10 segundos fue la que continuó con el espectáculo en la tarde sanluiseña, poniendo en pista 24 máquinas y donde prevaleció el Fiat Uno de Villa Mercedes, con el Nº 401 en su lateral y piloteado por José Luis Navarre.

En la Alta Gama Libre hubo 14 participantes de los cuales resultó ganador la máquina 613, un VW Sirocco bajo la conducción del piloto mendocino Jorge Reyna.

La categoría 9 segundos con 10 máquinas hicieron el deleite de los espectadores con sus turbos y llamas que largaban por los escapes. Allí, surgió ganador el Chevrolet Corsa número 504 conducido por el riocuartense Franco Piazzano, que con su triunfo cerró toda la actividad de la fecha pasadas las 21:00.

Luego fue el momento de la última actividad en pista con la categoría 11 segundos. Con 31 máquinas que salieron a pista en plena noche puntana, teniendo varias tiradas donde ambos participantes se cayeron de categoría y quedaron rápidamente eliminados. Resultó vencedor el sanluiseño Kevin Rodríguez a bordo de un Honda Civic que lució el número 311, superando por sólo 28 centésimas a la máquina 317, un Chevrolet Corsa al mando de Pablo Escudero.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.