PROGRAMA DE ARTE Y DISEÑO
lunes, 24 septiembre de 2018 | 17:35

“Pinta San Luis” y artistas locales colmaron de murales el Parque Recreativo de Merlo

Pintaron más de 10 murales en distintos sectores del predio. “Pinta Niños” también dijo presente.

“Pinta San Luis” y artistas locales colmaron de murales el Parque Recreativo de Merlo.

En una tarde que superó los 30 grados, y dentro del festejo del Día de la Primavera, el Gobierno acercó diversas actividades para toda la familia. Los artistas de “Pinta San Luis” y de Merlo se congregaron en el Parque Recreativo para renovarle la cara al predio elegido para relajarse y disfrutar de diversas actividades.

Mandalas, arco iris, arte decorativo, la figura humana y la flora local son ahora los protagonistas de las paredes y puentes. Además, en el stand de “Pinta Niños”, los más chicos también dejaron huella de su arte con pequeñas obras que se llevaron a sus casas.

“Fue una jornada que tuvo una excelente convocatoria. Se acercaron porque querían aportar para darle más vida al parque. Desde el Gobierno siempre trabajamos para darle una identidad a los espacios públicos y éste en particular es muy importante porque Merlo es un atractivo turístico y ahora van a poder disfrutar de una galería de arte pública y un espacio ideal con una imagen totalmente renovada”, dijo la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Segunda intervención

Es la segunda oportunidad en la que “Pinta San Luis” interviene en el parque, ubicado sobre avenida Libertador  General San Martín. Hace un mes, las artistas del programa realizaron 4 murales en distintos sectores y pintaron los juegos infantiles. En esta ocasión, optaron por decorar las paredes de los ingresos de los baños, de las canchas de tenis, los puentes y el exterior del SUM.

El encargado del predio, Juan Pablo Estrada, mencionó que los artistas de Merlo se sumaron al igual que los beneficiarios del Plan Solidario. “Estamos muy felices porque el parque tomó más color con el aporte de las obras de nuestros  muralistas. Les dieron una nueva impronta al predio para recibir a las familias y a los turistas. Recibimos la primavera con arte, música, actividades de salud, food tracks (camión de comidas) y feria de artesanos. Tenemos un paisaje inigualable y queremos que la gente se apropie del lugar, lo elija y lo cuide”, comentó.

Actividades

El Parque Recreativo cuenta con 3 canchas de fútbol 5,  una multiusos, dos de tenis de cemento y una de polvo de ladrillo, dos de pádel,  una plaza para chicos con capacidades diferente, pista de skate y un espacio para practicar parkour.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.