EL TRAPICHE
lunes, 24 septiembre de 2018 | 17:13

Miles de jóvenes festejaron su Semana del Estudiante en el “Parador de la Juventud”

Los adolescentes vivieron su semana entre bandas en vivo, premios, actividades recreativas, jugos, hamburguesas y mucho más en El Trapiche.

Miles de jóvenes festejaron su Semana del Estudiante en el Parador de la Juventud.

Miles de jóvenes festejaron su Semana del Estudiante en el “Parador de la Juventud”.

“’El Parador’ fue el centro de las actividades de El Trapiche y eso nos llena de orgullo porque entendemos que los chicos se sintieron bien, comieron bien y estuvieron cuidados. Fueron tres días increíbles, y estamos muy contentos y agradecidos de todos los jóvenes que se acercaron para celebrar con nosotros”, expresó Julieta Ponce, jefa del Programa Joven.

El escenario principal se convirtió en el punto de mayor atracción para los jóvenes presentando más de veinte bandas en vivo, DJ que hicieron vibrar al público toda la noche y cientos de premios entre smartphones, selfie sticks, auriculares, parlantes bluetooth, vouchers de ropa, remeras, viajes a Camboriú, Bariloche y Carlos Paz.

Las actividades deportivas también estuvieron presentes con opciones de fútbol tenis, juegos con aros y vóley. “Estuvimos abocados especialmente a lo deportivo y recreativo para poder tener una diversión más sana. Los chicos se divirtieron mucho y jugaron toda la tarde”, agregó Jonathan Albedro, jefe del Área de la Secretaría de la Juventud del departamento Pedernera.

Por su parte, la Universidad de La Punta (ULP) acercó actividades artísticas, lúdicas y científicas que atraparon a los adolescentes.  Entre ellas, se ofrecieron partidas de ajedrez a cargo de profesores tutores, en especial el ajedrez gigante que captó la curiosidad del público. Así como la propuesta de realidad virtual, donde a través de lentes VR, los jóvenes pudieron visualizar paisajes reales en vivo.

El parque astronómico presentó su telescopio especial para ver en detalle el sol, y desde Artes y Juegos expusieron el mural de transparencia. “Los chicos pudieron pintar en el mural y jugar con la dualidad de las dos caras. También trajimos la batería electrónica y demostraciones de robótica”, dijo Eugenia Paone, tallerista de Arte y Juego de la ULP.

La salud fue una de las apuestas fuertes este año, con un escenario propio para promocionar los programas juveniles de prevención y cuidado. Entre otras cosas, los adolescentes recibieron charlas y folletos sobre prevención en adicciones, enfermedades de transmisión sexual y cuidado integral del cuerpo.

En el siguiente álbum de Facebook, los jóvenes que visitaron el “Parador de la Juventud” podrán encontrar sus fotos, etiquetarse ellos mismos y a sus amigos, compartirlos o dejar su comentario y saludos. Ver más fotos siguiendo este link: https://goo.gl/WCqjzB

 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.