MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 24 septiembre de 2018 | 12:44

Más de 60 mil personas concurrieron a El Trapiche por el Día del Estudiante

Con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes, el operativo denominado “Cuidamos a nuestros jóvenes” se llevó adelante por el término de 7 días y finalizó el lunes 24 de septiembre. Se afectaron 1.638 efectivos policiales distribuidos en 234 por día.

Para la concreción de este operativo en la localidad serrana se afectó personal policial en sus distintas jerarquías con la participación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”, de 3° y 2° año. Los mismos fueron distribuidos estratégicamente para ser capacitados a partir de las tareas llevadas adelante por personal policial, y se obtuvo excelentes resultados.

En el último día, como todos los años, los cadetes del ISSP realizaron la recolección de residuos en la vía pública para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El responsable del operativo, comisario inspector Alexis Izaguirre, dijo que “el balance del Operativo ‘Cuidamos a Nuestros Jóvenes’ es altamente positivo”.

Ingresaron a El Trapiche más de 12.500 vehículos, con 65 mil personas. Fueron decomisados más de 800 litros de bebidas alcohólicas y más de 200 dosis de drogas en 27 procedimientos policiales.

Además, Izaguirre enfatizó en el “gran trabajo y compromiso de todo el personal policial de San Luis”.

Estadísticas

Total general desde el inicio del operativo desde las 8:00 del lunes 17 hasta las 21:00 del día domingo 23.

Vehículos total general: 12.556.

Personas total general: 64.261.

Litros de alcohol decomisado total general: 816 litros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.