VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
lunes, 24 septiembre de 2018 | 16:51

El Gobierno de San Luis celebrará el Día Mundial del Turismo en Cortaderas

El Ministerio de Turismo será el encargado de la organización de una serie de actividades que se desarrollarán el 28 de septiembre en Cortaderas, departamento Chacabuco. El objetivo del encuentro es crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible de una comunidad.

El Gobierno de San Luis celebrará el Día Mundial del Turismo en Cortaderas.

El Gobierno de San Luis celebrará el Día Mundial del Turismo en Cortaderas.

Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, informó que la cartera ministerial prepara la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se realizará en Cortaderas, donde estarán presentes intendentes y secretarios de Turismo de toda la provincia, representantes del sector empresario hotelero gastronómico privado e invitados especiales.

El Día Mundial del Turismo es el 27 de septiembre y, en este 2018, la Organización Mundial de Turismo propuso el lema “La innovación y la transformación digital”.

“El Ministerio de Turismo presentará la nueva plataforma digital ministerial y la app del turismo. La conmemoración será austera y se reconocerá a todos los sectores que han contribuido al crecimiento del turismo en nuestra provincia y han posicionado a San Luis como el tercer destino más elegido en la Argentina”, remarcó Gómez Arroyuelo.

“El lugar elegido tendrá como anfitriones a los municipios de la Costa de los Comechingones. Se preparó un espacio de pintores artísticos paisajistas, degustación de cerveza artesanal de la región y música en vivo permanente”, dijo el jefe del Programa Turismo.

“El acto protocolar e institucional contará con participación la Banda de la 5ª Brigada Aérea de Villa Reynolds, que interpretará las estrofas del himno nacional. Luego seguirán los discursos de Juan Aparicio, intendente de Cortaderas, y de Aldo González Funes, ministro de Turismo”, detalló.

El agasajo tendrá espectáculos musicales con artistas de las distintas localidades. Entre cada presentación se entregarán menciones y reconocimientos.

Como cierre de la jornada está prevista la actuación de Majo y Julián Pérez Rossi, acompañados por el maestro Américo Moroso, y el gran final a cargo de la fusión: Banda de la 5ª Brigada Aérea y el Grupo Menta.

Ariel Gómez Arroyuelo brindó detalles del evento que se realizará en Cortaderas.

Ariel Gómez Arroyuelo brindó detalles del evento.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Turismo.