MINISTERIO DE SALUD
lunes, 24 septiembre de 2018 | 10:34

Alumnos de la escuela del barrio CGT son los ganadores del concurso de salud auditiva

Alumnos del último año de la secundaria del centro educativo N°3 “Eva Perón” del barrio CGT de la ciudad de San Luis, son los ganadores del concurso Campaña “Uso responsable de los REP” (reproductores de estéreo personales), con un rap que ellos compusieron para concientizar sobre esta temática.

El premio consiste en una remera para cada chico de la promo y un pasacalle con el diseño que ellos deseen.

El segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de 6° año del centro educativo N° 18 “César Rosales” de la localidad de San Martín. La campaña fue organizada por el Programa Provincial de Salud Auditiva del Ministerio de Salud de la Provincia.

El premio consiste en una remera para cada chico de la promo y un pasacalle con el diseño que ellos deseen. El segundo puesto se llevará pelotas de fútbol, básquet y vóley para la escuela.

Participaron con sus canciones 35 escuelas de toda la provincia. Fueron 73 los estudiantes que se convirtieron en promotores escolares de esta campañan que comenzó en agosto.

Michael Ticona es de la promo Lamburi y uno de los integrantes del equipo ganador:  “Estamos muy contentos de haber ganado el concurso, porque fue mucho el esfuerzo. Tengo un estudio de grabación en mi casa e hicimos el rap en una semana. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dieron de participar en este concurso”, dijo el estudiante.

La coordinadora del Programa Provincial de Salud Auditiva, Andrea Cruceño, explicó que durante la campaña –donde participaron el Ministerio de Salud, la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Educación- se seleccionaron alumnos del último año del secundario para que sean los impulsores y promotores escolares de la salud auditiva. Ellos replicaron en su colegio la importancia del cuidado de la audición ante el exceso de sonido.




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud.