SALUD
domingo, 23 septiembre de 2018 | 18:54

Se realizaron cerca de 100 estudios por imágenes en el sur provincial

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, puso en marcha “Diagnóstico por Imágenes Móvil”. Este nuevo plan, que tiene como único objetivo acercar la medicina al interior de San Luis, cumplió en Anchorena la tercera semana de actividad.

“Tuvimos una excelente convocatoria en cada una de las localidades que visitamos. Esta iniciativa del Gobierno de San Luis es fundamental para la detección temprana de alguna patología. Llevamos el equipamiento necesario en el tráiler para que la persona salga con el informe en el momento. Hemos tenido experiencia de detectar patologías quirúrgicas en el momento del estudio y que requirieron una derivación inmediata. También, si surgen urgencias, las satisfacemos ahí mismo”, señaló Edgardo Casirola, el médico especialista en diagnóstico por imágenes a cargo del tráiler.

En las dos jornadas en Anchorena se atendieron 67 pacientes y se realizaron 96 prestaciones.

Cabe destacar que el tráiler está equipado para hacer 24 estudios distintos, entre ecografías y eco doppler color. El equipo recorrerá los hospitales y centros de salud de la provincia ofreciendo de manera gratuita las prestaciones a los pacientes, que tendrán que sacar turno previamente.

Esta semana el equipo de Diagnóstico por Imágenes seguirá en el sur provincial; esta vez el epicentro estará en Buena Esperanza los días 25 y 26 de septiembre.

Detalle de las prestaciones realizadas en Anchorena

Eco renal 11

Vejiga o próstata 13

Ginecológica 12

Abdominal 17

Mamaria 13

Tiroidea 3

Eco partes blandas 11

Eco doppler venosa M inf 4

Eco testiculares 2

Eco doppler partes blandas musculares 4

Eco hepaticobiliar 3

Doppler partes blandas (glándulas submaxilar) 1

Eco obstétricas 2

Temas Relacionados