EDUCACIÓN
domingo, 23 septiembre de 2018 | 20:34

Brindaron capacitaciones sobre responsabilidad civil y protocolo de buenas prácticas escolares

Se llevaron a cabo en dos escuelas de la ciudad de San Luis. El objetivo es incorporar un espacio de análisis y reflexión sobre el tratamiento de la responsabilidad civil en el ámbito educativo.

Esta semana, el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación de la Provincia brindó una capacitación sobre Responsabilidad Civil y Protocolo de Buenas Prácticas Escolares, destinada al equipo directivo, personal docente de todos los niveles y al personal administrativo. La iniciativa se llevó a cabo en la Escuela N° 312 “República de Chile” y en el Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero” de la capital puntana.

Cabe mencionar que esta capacitación, la cual estuvo a cargo del jefe del Subprograma Mediación Escolar, Ricardo Barbeito, ha sido desarrollada con el propósito de incorporar un espacio de análisis y reflexión sobre el tratamiento de la responsabilidad civil en el ámbito educativo.

Entre los objetivos de la misma se destacan: tomar conciencia acerca de las consecuencias que acarrean tanto las acciones como las omisiones de los agentes educativos en el desarrollo de su tarea cotidiana; y comprender los conceptos de responsabilidad funcional, profesional, civil y penal.

Asimismo se pretende instalar el tema con una finalidad pedagógico-preventiva, para transitar el quehacer cotidiano con responsabilidad y sentido común, favorecer la reflexión y el análisis crítico sobre la ley, desarrollar criterios y canalizar las acciones por las vías adecuadas, y realizar acciones efectivas de capacitación o asesoramiento.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.