ARENAS LA PEDRERA
viernes, 21 septiembre de 2018 | 15:57

Vuelve la Liga Nacional de Básquet a la provincia tras 24 años y habrá un homenaje a GEPU

La Liga  abrirá la temporada 2018/2019 en el Parque La Pedrera, este sábado 22 de septiembre a partir de las 21:00 y según el director del predio, Maximiliano Frontera, “será el inicio de una serie de actividades que la Liga Nacional y el básquetbol argentino se comprometió a realizar en la provincia para el desarrollo y crecimiento de la disciplina”. En la ocasión, habrá un homenaje al dos veces campeón del máximo torneo nacional: GEPU de San Luis, que se coronó en las temporadas 90-91 y 92-93. En el certamen 91-92 fue subcampeón.

La Liga Nacional vuelve a la provincia tras 24 años.

“Estuvimos en Buenos Aires negociando con las autoridades de la Liga Nacional y de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para traer un evento de primera categoría, que es lo que le gusta a la gente, y cuando decimos que somos del Parque La Pedrera de San Luis las puertas automáticamente se nos abren. Y así nos pasa en todos los ámbitos. Lo cuento para que tengan una idea de la consideración que se le tiene al predio como lugar generador de eventos y espectáculos deportivos”, le contó a ANSL Maximiliano Frontera, director del parque.

Más allá del evento que marcará el inicio de la temporada con el partido entre San Lorenzo —último campeón— y Boca Juniors, Frontera manifestó que será el inicio de una serie de actividades que la Liga Nacional realizará en la provincia: “Estamos trabajando y proyectando para el futuro capacitaciones, porque el compromiso de la LNB es ayudar a fortalecer y jerarquizar el básquetbol en todo el país”.

Dentro de las actividades de promoción que se realizarán, este viernes a las 17:30 ambos planteles compartirán con los chicos y jóvenes que se acerquen a los playones deportivos (dameros) charlas y clínicas en un momento de interacción con todos los fanáticos de la naranja. Para el sábado se prevé una conferencia de prensa con el cuerpo técnico y miembros de los equipos, seguramente tras los entrenamientos de la mañana.

“En el partido inaugural se le entregará al plantel de San Lorenzo (tricampeón de la Liga) los anillos de campeón de la última temporada y habrá un reconocimiento a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU de San Luis) por su exitosa participación hace 24 años en la Liga y por haber obtenido dos campeonatos”, concluyó Maximiliano Frontera.




Nota: Adolfo González.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angelina Dresti.