Alrededor de 350 jubilados celebraron su día con almuerzo, música y baile durante el inicio de la primavera.

El Gobierno provincial acompañó el festejo por el Día del Jubilado.

“Los invito a que construyamos juntos un vínculo creativo entre ustedes y el Gobierno, porque la cultura nos une e integra”, señaló la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, durante la celebración realizada este viernes.

Asistieron también el ministro de Seguridad, Diego González, la senadora nacional Eugenia Catalfamo y funcionarios del plan “Pinta San Luis”, quienes obsequiaron viajes y una bandera como agradecimiento para el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales fundado en 1958.

“Cuando falleció mi esposa hace cuatro años me encontraba muy mal y un amigo me invitó acá y es bárbaro, extraordinario”, expresó Delindo Secton, de 71 años. “Hace dos años que vengo a este festejo. Nos olvidamos un poco de la vejez, las penas y nos sentimos jóvenes”, describió.

En el Centro se respira un clima de camaradería y contención. Cuenta con alrededor de 8 mil afiliados. Brinda diversos talleres de arte, gimnasia, turismo, estética y salud.

María del Rosario Sosa viene hace cinco años. “Me gustaría aprender a tejer o coser. Mi hija está contenta de que yo haga algo por mí”, expresó.

Irma Blanco participa hace tres. “Hago yoga y folclore. Después de jubilada hice un montón de amigos”, contó minutos antes del corte de la torta gigantesca.

Ramón Quiroga tiene 75 años y hace cinco que integra el Centro. “Me gusta el tango y el folclore. Soy el primero que sale a bailar cuando arman las fiestas”, aclaró sonriente.