El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, realizó este viernes una primera reunión con empresarios de la ciudad de San Luis para ofrecer un paquete de 20 productos de primera necesidad.

Con la intención de ofrecer alternativas frente a la escalada de precios en general, el funcionario recibió este viernes a representantes de Walmart, Carrefour, Distribuidora MAG, Supermercados Aiello, La Morenita, Maxiconsumo y Almacén Schneider.

“Conversamos sobre la posibilidad de volver a formar una canasta social alimenticia económica, que podría tener entre 15 a 20 productos de primera necesidad, como fideos, harina, aceite, azúcar, yerba, té, galletitas, leche, entre otros”, explicó Montiel Díaz a ANSL.

Volverán a juntarse el martes próximo, ya que los representantes empresariales que asistieron a la reunión deben consultar con sus directivos, según adelantó y consideró que “hay buena predisposición para lanzar esta canasta, que en principio sería por treinta días y, si se mantiene la actual situación económica, se renovaría por otro período igual”.

El jefe de Defensa del Consumidor agregó que la idea es llegar a toda la provincia: “Comenzamos por la ciudad de San Luis y, una vez que definamos las características de la canasta, continuaremos con Villa Mercedes y Villa de Merlo con las empresas que anteriormente adhirieron a estas iniciativas, pero también invitaremos a aquellos comercios que se quieran sumar”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza El Diario de la República.