PARCELAS HORTÍCOLAS
jueves, 20 septiembre de 2018 | 12:05

Sol Puntano ofrece su cosecha del día a precios convenientes

Atraídas por los valores notablemente baratos, familias, amas de casa y hasta propietarios de restaurantes se acercaron al predio de la colonia agrícola para comprar más de diez tipos de hortalizas recién cosechadas.

Los productos que más salieron desde temprano fueron espinaca, a $15 el atado, y la acelga, a $10 el atado.

Los productos que más salieron desde temprano fueron espinaca, a $15 el atado, y la acelga, a $10 el atado, pero también la bandeja con plantines de 40 días, muy solicitada por la gente, lista para quien quiera tener su huerta propia, con melón, sandía, zapallo, tomate perita, pimiento, berenjena y lechuga, todo a un costo de $250.

“Retomamos la venta de productos con ferias semanales, teniendo en cuenta que la cosecha de hortalizas es muy estacional y pensamos en compartir esto con el consumidor final y tener la producción fresca del día preparada para el que le interese este tipo de productos”, explicó a ANSL Alfredo Cartellone, gerente de Producción de Sol Puntano, predio dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797,3.

Abunda la oferta de verdura de hoja. Es una hortaliza muy perecedera, que necesita una comercialización rápida. Esta es una época de producción de acelga, espinaca, lechuga y brócoli, por eso aprovecharon estas ferias para ofrecer los productos de la colonia agrícola, de la comunidad boliviana y familias puntanas que también producen en el mismo predio bajo el plan “Parcelas puntanas”, lanzado el año pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Hay productores que desde muy temprano empezaron a cosechar su producción y a acondicionarla, y un par de horas después fueron vendidas. “Esto nos da una ventaja competitiva, ya que generalmente la verdura llega a San Luis desde otras provincias y desde que la cosechan hasta llegar a la góndola demora más de cuatro días, con lo que sufre un deterioro importante y eleva su precio”, consideró Cartellone.

A la oferta de verdura, Sol Puntano sumó sus productos elaborados, como salsas, tomates en mitades, aceites de oliva, dulces, almendras, mix de frutas secas. La idea es adicionar nuevos productos, como el ají molido, obtenido de plantación propia.




Nota y fotos: ANSL.