En el marco de medidas de prevención, concientización y controles que el Programa Seguridad Vial implementa en toda la provincia, entregaron kits a conductores en el puesto limítrofe de La Punilla.

El objetivo es reconocer y premiar a los conductores que cumplen con todas las normas de seguridad vial. La actividad fue pasado el mediodía del miércoles en el Cuerpo Vial 3, puesto limítrofe número 5, en la localidad de La Punilla.

Las personas que ingresaron a la provincia mantuvieron una breve charla con los funcionarios el Ministerio de Seguridad, a quienes les manifestaron su sorpresa y alegría por el premio, y destacaron la importancia de las medidas que el Gobierno provincial lleva adelante para la seguridad en las rutas y autopistas.

El titular de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Ochoa, explicó que “los efectivos del puesto policial controlaron los papeles y elementos de seguridad tras lo cual entregamos a quienes cumplían con las normas un kit compuesto por: balizas, guantes, matafuego y lo que hace a los elementos obligatorios para la circulación según establece la ley de tránsito”.

Esta actividad, que también se realizará en distintos puntos de la provincia, contó con la presencia del jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa; el oficial principal a cargo del puesto limítrofe, Roberto Romero; y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Capacitación y prevención en Candelaria

En la Escuela Técnica N° 33 “Profesor Gabino Puelles”, el martes por la tarde, alumnos de nivel secundario recibieron una charla sobre Seguridad Vial en el marco del programa de prevención y educación para cuidar la vida de todos los ciudadanos. La capacitación estuvo a cargo del especialista Rubén Espinosa y participó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

“Antes de finalizar se sortearon elementos de seguridad, entre ellos cascos de motocicletas, de bicicleta para los alumnos que contestaron correctamente las preguntas sobre seguridad vial”, concluyó Diego Ochoa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.