Deportistas de entre 8 y 14 años de básquet, vóley y hándbol fueron testeados el jueves; deportes de combate y atletismo el viernes; y el fin de semana fue el turno de levantamiento olímpico.

Evalúan a deportistas de las escuelas de iniciación del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

El equipo de profesionales del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP) realiza evaluaciones diagnósticas a deportistas de las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo que funcionan en el “Arturo Rodríguez Jurado”, con la finalidad de generar una base de datos que permitan detectar y potenciar talentos.

En edades de 8 a 14 años, el jueves se evaluaron básquet, hándbol y vóley. El viernes atletismo y deportes de combate; y el fin de semana será el turno de testear a los atletas de levantamiento Olímpico.

Damián Aimar, preparador físico especializado en evaluaciones deportivas del Campus, comentó: “Coordinamos distintas estaciones de medidas antropométricas básicas, conocido como test Sirt and Reach, para medir flexibilidad de la cadena posterior; luego saltar y alcanzar para medir potencia de piernas, junto al salto horizontal. Posteriormente lanzamiento de la pelota medicinal, de 2 kilos, para medir transferencia de fuerza con mayor incidencia en el tren superior sobre la potencia. Y finalmente, una prueba de velocidad de 30 metros, y una super run de agilidad, donde hay aceleración, desaceleración, cambio de dirección y coordinación ojo mano”.

Aimar destacó: “Contamos con un plantel profesional de profesores de Educación Física y entrenadores, con una capacitación interna de forma permanente. Los resultados son muy buenos”, sintetizó Damián, y explicó que “estas pruebas las repetiremos a fin de año para establecer parámetros y observar la evolución”.

En el Campus, la actividad se intensifica a diario con un seguimiento permanente de cada uno de los deportistas.

Por otra parte, las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo continúan abiertas, y son libres y gratuitas.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.