JORNADAS EDUCATIVAS FORESTALES
jueves, 20 septiembre de 2018 | 12:50

Alumnos del Centro Educativo “Madre Teresa de Calcuta” e Instituto “Causay” visitaron el vivero provincial

Estudiantes de nivel inicial y primario se interiorizaron sobre las políticas forestales que impulsa el Gobierno de San Luis, como el Proyecto Paulownia y el trabajo con las especies nativas, entre otras acciones.

Durante el recorrido los alumnos se interiorizaron sobre las políticas forestales que impulsa el Gobierno de San Luis.

En el vivero que posee la cartera medioambiental en la ex Colonia Hogar, además de llevarse adelante proyectos con especies nativas y exóticas que generan oxígeno y cuidan el medioambiente, se educa y se genera conciencia. El objetivo es transmitir conocimientos para que se replique en toda la provincia el cuidado del entorno natural.

Es por esto que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción tiene las puertas abiertas y recibe constantemente visitas de diferentes instituciones. En esta ocasión lo visitaron alumnos de nivel inicial y primario del Centro Educativo “Madre Teresa de Calcuta” y del Instituto “Causay”.

Durante el recorrido, los alumnos se interiorizaron sobre las políticas forestales que impulsa el Gobierno de San Luis, como el Proyecto Paulownia y el trabajo con las especies nativas, entre otras acciones.

“Es un recorrido interactivo que tiene como guías a técnicos especialistas de cada zona que se recorre. Los alumnos ven las tareas de siembra, cosecha y riego que se realizan tanto para las especies nativas como para las exóticas”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.