EN TODA LA PROVINCIA
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 11:09

Urbanismo y Parques recibirá la primavera con actividades para todos los gustos en los parques provinciales

Además de mostrar al país y al mundo la pista de BMX en el Parque de las Naciones, la Secretaría generó diversos eventos en San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo. Shows en vivo, food trucks, circo callejero, danzas árabes y una Feria de Pequeños y Medianos productores serán algunas de las opciones que podrán disfrutar las familias en el comienzo de la primavera.




La Secretaría de Urbanismo y Parques es otro de los organismos provinciales que se prepara para celebrar el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera junto a las familias. Será en los renovados espacios verdes que administra en distintos puntos del territorio provincial. En San Luis, por ejemplo, recibirán a miles de estudiantes y vecinos en el Parque de las Naciones con la presentación oficial de la pista de BMX dirt y street bowl. Será el viernes, a partir de las 17:00, con la presencia de bandas musicales que ofrecerán su show en vivo y de los riders más importantes del país que, junto a Sebastián Solano, mostrarán todo su talento en uno de los mejores circuitos de latinoamérica.

“Estamos a la altura de todo lo que demanda el 21 de septiembre en todos los parques de la provincia. En el Parque de las Naciones tenemos la mejor pista de BMX de la Argentina y la vamos a mostrar”, dijo el titular de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, quien aprovechó la ocasión para destacar el talento de los deportistas que día a día entrenan en el espacio, al mismo tiempo en que extendió la invitación a todos los habitantes de la provincia “porque este parque es de todos”.

Respecto a las importantes obras que se desarrollaron en dicho lugar, como la construcción de distintas pistas para la práctica de deportes extremos y la palestra de 15 metros de altura, Tamayo indicó que buscan la unificación de la familia y cumplir con todas las expectativas que se esperan de un parque. En ese momento, y además de los espacios deportivos, enumeró a las huertas y sitios aromáticos; lugares para la familia con sombras “para que desde el más chico hasta el más grande se sientan como en el patio de su casa”.

Por otra parte, y para aprovechar el ambicioso plan de obras que el Gobierno provincial desarrolló en el Parque de las Naciones, Tamayo indicó que tienen la intención y el deseo de que lleguen competencias nacionales e internacionales, porque “estamos capacitados para generar cualquier tipo de eventos”.

Al pensar en la llegada de la primavera y el día del estudiante en la Villa de Merlo, la Secretaría organizó encuentros que se extenderán desde el jueves hasta el domingo en el Parque Recreativo. Allí habrá bandas en vivo, food trucks, circo callejero y una Feria de Pequeños y Medianos Productores. Similar será la actividad en Villa Mercedes, en el Parque Costanera, donde además habrá un show de danzas árabes.