Organizado por el Programa “En qué te puedo ayudar”, dependiente del Ministerio de Salud, se realizó el primero de cuatro cursos de coaching destinados a todo el personal del programa y de la secretaría de la guardia de adultos del Hospital San Luis.

El dictado estuvo a cargo de la asesora ontológica especializada en salud, Elizabeth Díaz, y participaron 40 personas.

El dictado estuvo a cargo de la asesora ontológica especializada en salud, Elizabeth Díaz, y participaron 40 personas. El objetivo de estas charlas es capacitarse en el arte de escuchar y poder ponerse en el lugar del otro para poder realizar políticas tendientes a mejorar la atención en salud.

“Este curso relacionado a la salud es de ‘el arte de la empatía’. Se refiere a cómo manejar las herramientas que tenemos, la forma de hablar y escuchar, para poder volcarlo en todas las actividades diarias. No solamente debemos saber escuchar al otro, necesitamos comprender lo que dice y así podremos trabajar en la atención correcta. Esta fue la primera de cuatro clases intensivas donde se van a tratar distintas formas de entender lo que le pasa a las personas”, sintetizó Gabriela Macagno, jefa del Programa “En qué te puedo ayudar”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.