MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 12:19

Se dictó el curso “El arte de la empatía” para personal del Hospital San Luis

Organizado por el Programa “En qué te puedo ayudar”, dependiente del Ministerio de Salud, se realizó el primero de cuatro cursos de coaching destinados a todo el personal del programa y de la secretaría de la guardia de adultos del Hospital San Luis.

El dictado estuvo a cargo de la asesora ontológica especializada en salud, Elizabeth Díaz, y participaron 40 personas.

El dictado estuvo a cargo de la asesora ontológica especializada en salud, Elizabeth Díaz, y participaron 40 personas. El objetivo de estas charlas es capacitarse en el arte de escuchar y poder ponerse en el lugar del otro para poder realizar políticas tendientes a mejorar la atención en salud.

“Este curso relacionado a la salud es de ‘el arte de la empatía’. Se refiere a cómo manejar las herramientas que tenemos, la forma de hablar y escuchar, para poder volcarlo en todas las actividades diarias. No solamente debemos saber escuchar al otro, necesitamos comprender lo que dice y así podremos trabajar en la atención correcta. Esta fue la primera de cuatro clases intensivas donde se van a tratar distintas formas de entender lo que le pasa a las personas”, sintetizó Gabriela Macagno, jefa del Programa “En qué te puedo ayudar”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.