TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 10:39

La ministra de Educación se reunió con el Maestro Ilustre de San Luis

Paulina Calderón recibió en su despacho y felicitó al docente Edgar Walter Gil, quien la semana pasada fuera distinguido como “Maestro Ilustre 2018” de la provincia de San Luis.

Durante la reunión, la ministra Calderón felicitó al maestro Edgar Walter Gil.

Este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, se reunió con Edgar Walter Gil, el docente rural que el pasado 11 de septiembre recibió el premio “Maestro Ilustre 2018″ de la provincia de San Luis, en Buenos Aires. Durante la jornada, el docente fue invitado especialmente a participar de una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de San Luis y, además, recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia, que declaró de interés legislativo y educativo su distinción en Buenos Aires.

Gil es profesor de Enseñanza Primaria y cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años a través de los cuales ejerció como maestro de grado y director en distintas escuelas rurales de la provincia. En 2006 fue electo como miembro de la Junta de Clasificación Docente de la Región IV-V de Concarán, cargo que desempeñó hasta 2010. En 2004 fue designado como director unipersonal titular de la Escuela Nº 232 “Granadero Fermín Benítez” de El Algarrobal, departamento Chacabuco, función que aún ejerce en la actualidad.

Además de la distinción que recibió en Buenos Aires, Gil fue reconocido como uno de los maestros rurales destacados de la provincia, durante el acto por el “Día del Maestro” desarrollado en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.