SAN LUIS
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 17:04

La ministra Calderón recibió a los puntanos que se destacaron en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Los tres alumnos de la Escuela “Progreso y Sueños” que lograron el segundo puesto en el certamen nacional arribaron a San Luis este miércoles por la mañana, donde fueron recibidos por sus familiares y por la ministra de Educación, Paulina Calderón.

La ministra de Educación junto a los alumnos que obtuvieron el segundo puesto en Buenos Aires y los docentes que los acompañaron.

Entre aplausos, emoción y abrazos de sus seres queridos, los tres alumnos de la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños” que lograron el segundo puesto en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica llegaron a San Luis luego de vivir una experiencia inolvidable en Buenos Aires. Guadalupe Saá, Bárbara Mira y Ernesto Oro representaron de la mejor manera a la provincia y expusieron todo su talento en la competencia que reunió a escuelas de diversos puntos del país.

En el aeropuerto de la ciudad de San Luis, la ministra de Educación Paulina Calderón recibió y felicitó a los alumnos por su desempeño en el certamen tecnológico, el cual los tuvo como protagonistas en la categoría “Nivel Primario” en la instancia decisiva. Cabe recordar que los puntanos habían superado las dos etapas previas de la competencia, las cuales fueron de manera virtual.

Con respecto a la participación en el evento, Ernesto Oro comentó: “Nos gustó mucho esta experiencia. En nuestro proyecto cambiamos solo unas cosas de lo que ya veníamos haciendo. Quedamos en el segundo puesto y por eso estamos muy contentos”.

Bárbara Mira, por su parte, expresó: “Cuando estábamos en la competencia obviamente no sabíamos quién iba a ganar y estábamos muy nerviosos. Nos pusimos muy felices cuando nos dijeron que habíamos quedado segundos. Había muchos chicos de otros lugares que también viajaron, así que nos hicimos amigos. Ahora vamos a seguir programando y aprendiendo aún más”.

En tanto, Guadalupe Saá contó: “Estoy muy contenta de haber representado a San Luis. Fue todo muy bonito. A mí me gustaba arreglar cosas en mi casa, entonces vi que había un taller de robótica en mi escuela, me inscribí y los profes nos enseñaron todo sobre el tema, y me empezó a gustar más”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.