EDUCACIÓN
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 15:14

Feria de Ciencias: más de 100 proyectos se presentaron en Villa Mercedes

La instancia correspondiente a la Región Educativa II congregó a trabajos de alumnos de diversos puntos de la provincia en el Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”.

Alumnos de diferentes edades y de todos los niveles y modalidades educativas fueron los protagonistas de una nueva jornada de la Feria de Ciencias. Este martes, en el Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes, se desarrolló la instancia regional correspondiente a la Región Educativa II, con la exposición de más de 100 trabajos elaborados bajo diversas temáticas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó distintos stands donde los estudiantes explicaron acerca de los temas que eligieron y elaboraron con el acompañamiento de los docentes de sus respectivos establecimientos educativos. Junto a la ministra estuvieron funcionarios del Ministerio de Educación como así también evaluadores e integrantes de la Comisión Provincial de Feria de Ciencias.

En cada una de las exposiciones se plasmó la dedicación y el esfuerzo para concretar los proyectos, tanto de alumnos como de docentes. En ese sentido, la ministra Calderón comentó: “Vinimos a acompañar a las niñas, niños y jóvenes que con mucho esmero prepararon sus trabajos, sus maquetas, sus presentaciones. Tuve la oportunidad de dialogar con los alumnos y he notado un gran compromiso con lo que han hecho para estar en esta instancia de Feria de Ciencias. Han explicado muy bien cada proyecto”.

Además, la ministra destacó: “Todos los chicos estuvieron en los stands que fueron construidos por alumnos de distintas escuelas técnicas. Realmente han quedado preciosos. Cada uno de los estudiantes que participan de una u otra manera de la Feria de Ciencias son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa tan linda”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados