DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 18:14

El Club Atlético Lafinur evaluó a sus jugadores de vóley en el Campus Abierto ULP

Más de veinte deportistas fueron testeados por los profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”. La rama masculina se prepara para la Liga Nacional B1.

El Club Atlético Lafinur evaluó a sus jugadores de vóley en el Campus Abierto ULP.

Más de veinte jugadores de vóley del Club Atlético Lafinur, tanto de la rama femenina como de la masculina, fueron evaluados físicamente por el equipo de profesionales del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de la Punta (ULP).

Los profesores Damián Aimar, Gustavo Sosa Toranzo y Mariano Palacios tomaron las medidas antropométricas básicas (estudio de las dimensiones y medidas humanas); de somatotipo (forma y composición del cuerpo humano); y también se les hizo el protocolo de Bosco (saltos verticales para valorar los tipos de fibra muscular, altura y potencia en la mecánica de salto, y aprovechamiento de la energía elástica de la musculatura de los miembros inferiores).

Además, fueron evaluados en déficit bilateral (la fuerza ejercida simultáneamente con brazos o piernas es inferior a la suma de la fuerza de cada uno de los dos miembros por separado), reacción, velocidad y flexibilidad.

El director técnico de Lafinur, Fabio Irustia, comentó la vivencia: “Fuimos invitados por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, para trabajar en evaluaciones y estadísticas de los chicos, para saber en qué estamos fallando y qué debemos mejorar en nuestra preparación”.

“Es  muy importante poder aprovechar un lugar como este, que es un lujo total. Muchos deportistas quisieran tener esto para poder trabajar, entonces hay que aprovecharlo, más hoy que tiene las puertas abiertas para que los clubes y los deportistas estén al ciento por ciento”, resaltó.

Lafinur, reciente campeón en la primera división de caballeros del vóley provincial, prepara su participación en la Liga Nacional B1. “El primero y el segundo ascienden a la Liga Nacional A2, la segunda liga más importante de todo el país”, dijo Irustia, con la ilusión de llevar al vóley masculino de la provincia a la élite del país.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados