SAN LUIS AGUA
martes, 26 noviembre de 2019 | 13:45

Intenso accionar de limpieza en las cámaras de aquietamiento y sedimentación

Los trabajos se han desarrollado en las zonas Quebrada de López, Cinco Esquinas y San Francisco.

Tras la crecida del río en Quebrada de López, el agua transportada por el canal acarreó todo tipo de desperdicios y basura, generando grandes obstrucciones y taponamientos en el fluir del agua en la red de canales.

Para subsanar la situación, el equipo de San Luis Agua, integrado por personal de cuadrilla del Plan Solidario de Leandro Alem y tomeros de Río Gómez y San Francisco, trabajó en la desobstrucción de las cámaras de aquietamiento y sedimentación que sirven para evitar la contaminación. También se contó con la colaboración de personal de la Municipalidad de San Francisco.

Es muy importante señalar que el trabajo de mantenimiento y limpieza de la red de canales es absolutamente necesario para garantizar el riego, además de la salubridad de los vecinos. Cabe señalar que esta tarea se realizará de manera regular durante las épocas de lluvias, después de cada precipitación. En todos los casos, la conciencia de los vecinos en evitar arrojar basura o desperdicios es crucial para el mantenimiento del trabajo efectuado.

Conducción de agua por sistema de canales

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 730 km de extensión.

Más información en www.sanluisagua.com.ar o en las redes sociales.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.