ORGULLO PUNTANO
martes, 18 septiembre de 2018 | 22:03

San Luis obtuvo el segundo puesto en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Los alumnos de nivel primario de la Escuela “Progreso y Sueños” que representaron a la provincia en el certamen nacional se quedaron con la segunda ubicación en su categoría.

Los alumnos puntanos luego de la premiación.

Los alumnos puntanos, luego de la premiación.

Una vez más, San Luis volvió a destacarse en un certamen nacional de tecnología. Es que Guadalupe Saá, Bárbara Nerea Mira y Ernesto Leandro Oro, los tres alumnos de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños” que representaron a la provincia en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, brillaron con su desempeño y obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Primaria”. El evento se llevó a cabo este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de San Luis, denominado “Progreso 1”, fue uno de los cinco finalistas de la edición y compitió ante “Las Scratchitas”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 6 “Juan Bautista Alberdi”; “SANBECI”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 53 “Comandante Don Eduardo Olivera”; “Pinckterex”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Domingo Faustino Sarmiento” (todos de la provincia de Buenos Aires); y “TERA”, de la Escuela “Rufino Sánchez” de Capital Federal.

Cabe mencionar que los estudiantes puntanos superaron las dos instancias previas, las cuales fueron de manera virtual, y este martes desplegaron todos sus conocimientos en la etapa presencial de la competencia, donde desarrollaron un juego que tuvo como eje principal la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Además de la categoría “Primaria”, la final del certamen contó con la presencia de otros diez equipos de escuelas de distintas provincias argentinas que compitieron en las categorías “Secundaria Ciclo Orientado no Técnico” y “Secundaria Ciclo Básico”.

En esta primera edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina, por lo que el reconocimiento a los representantes de San Luis es aún mayor.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, les transmitió un saludo a los tres alumnos puntanos y los felicitó por su desempeño en el certamen. “Gracias señora ministra. Hemos tenido una linda experiencia y estamos muy contentos por este logro”, dijeron los estudiantes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.