MINISTERIO DE SALUD
martes, 18 septiembre de 2018 | 19:52

Regularizan la situación de profesionales de la Carrera Sanitaria que ingresaron por contratación directa

Dentro del Plan “Sueños Puntanos” que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, comienza la segunda etapa de regularización de los recursos humanos del Ministerio de Salud provincial. Por ese motivo del 24 de septiembre al 30 de noviembre de 2018, se realizará el concurso cerrado de cargos para normalizar la situación de los profesionales y técnicos de la salud que nunca concursaron y que ingresaron a la Carrera Sanitaria a través de una contratación directa.

 

Habrá dos sedes para rendir: el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, que será exclusivamente para profesionales y técnicos de diferentes especialidades, de los departamentos Pedernera y Dupuy, y la Universidad de La Punta (ULP) para el resto de los profesionales de la provincia.

Esta segunda etapa comienza, luego de que hayan presentado sus proyectos ante el comité evaluador.  “Ahora se inaugura la etapa de la defensa de esos proyectos”, explicó el jefe del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Fernando Miranda, y agregó que “en una primera fase se dio lugar a la reválida de cargos de profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria que habían concursado, esta etapa ya finalizó. Ahora, comienza la segunda,  que tiene por objeto un concurso cerrado para proceder a regularizar la situación de quienes nunca han concursado y que ingresaron a la carrera oportunamente, a través de una contratación directa. Ahora deben defender los trabajos presentados”.

 

El jurado

Miranda comentó que “el comité evaluador esta conformado por tres miembros que conforman cada uno de los jurados. Son profesionales y técnicos de reconocida trayectoria en la provincia, salvo excepciones, a pedido de los programas donde están involucradas las prestaciones de servicios de distintos agentes, por alguna particularidad referente a una especialidad, se convocó a profesionales fuera de la provincia”.

¿Cómo continúa este proceso de regularización?

Una vez concluída la defenda de trabajos, el jurado realizará un acta con distintos items que serán examinados, como el proyecto y la carpeta de antecedentes. “Un punto muy importante que se evaluará también es el ausentismo, valoración que cada uno de los agentes verificó en los distintos períodos del concurso”, señaló Miranda.

Con todos estos elementos se conformará el orden de mérito, que luego será publicado y plasmado en el decreto correspondiente.

Concurso cerrado de cargos para regularizar la situación de profesionales y técnicos de la salud de los departamentos Pedernera y Dupuy

25/09 – 13:00: Bioingenieros.

26/09 – 13:00: acompañante terapéutico.

26/09 – 13:00: servicios generales.

27/09 – 13:00: técnico en hemoterapia.

27/09 – 13.00: técnico en hemodiálisis.

28/09 – 13:00: técnico de laboratorio.

28/09 – 13:00: médico infectólogo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.