La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, confirmó tras una reunión con la profesora Ivana Bechem que la gimnasia rítmica se desarrollará en el centro de alto rendimiento deportivo, y en octubre se realizará un torneo en la ULP.

“La verdad, nunca tuve una reunión tan fluida. Me encanta el lugar, el equipo de trabajo se ofreció por completo y llegamos a buenos acuerdos para la actividad”, comentó Bechem, una referente de este deporte en la provincia.

Juliana Menéndez contó los alcances de la reunión: “Quedamos muy conformes, Ivana nos contó la tarea que lleva delante, tiene muchas nenas practicando y queremos ayudarla para que este deporte siga creciendo en la provincia. Organizaremos en conjunto un torneo y podrán entrenar acá”.

Bechem reflejó que “le podremos hacer evaluaciones a nuestras gimnastas en el laboratorio de biomecánica, y entrenaremos en el Campus con todo el equipo de profesores”.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo de Campus, Yamir García López, recibió palabras de elogio de Bechem: “Yamir es una referente en Cuba, y sus aportes son muy importantes para nosotros”.

Finalmente quedó establecido que el sábado 27 de octubre se realizará el torneo de gimnasia rítmica en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.