El equipo coordinador recorre diferentes localidades durante esta semana para que más personas se incorporen al sistema que se desarrolla dentro del Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en julio de este año.

Desde Cultura se invita a todas las personas que perciben un plan social provincial a prestar servicio capacitándose como instrumentista, cantante o bailarín en los diferentes puntos de la provincia donde se trabaja para el desarrollo del Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza.

Silvia Rapisarda, jefa de Programa Cultura, expresó: “Ser beneficiario de un plan social provincial no es condición excluyente para incorporarse, tampoco tener conocimiento o experiencia en las diferentes disciplinas artísticas que se ofrecen, ya que el principal objetivo es la capacitación, el empoderamiento y la inclusión de las personas a través de la cultura”.

El recorrido comenzó este lunes en San Francisco del Monte de Oro, donde las nuevas incorporaciones se realizaron en el centro cultural de la localidad, ubicado en 25 de Mayo y Centenario.

Fechas de encuentro

Este martes 18 es el turno de Villa de Merlo y el encuentro se realizará en la Casa del Poeta, Poeta Agüero 380. Mientras que el 19, 20 y 21 de septiembre la misma actividad se replicará en el Centro Cultural “Puente Blanco”, de San Luis; y concluirá el lunes 24 en el “Molino Fénix”, de Villa Mercedes.

Inscripciones abiertas

Más allá de estos encuentros, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos previstos. Por lo tanto, quienes deseen realizar consultas u obtener mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 4452000 interno 4242. También podrán enviar sus consultas a través de los correos electrónicos: artepuntano2018@gmail.com o artesanluis@sanluis.gov.ar o acercarse personalmente al Centro Cultural “Puente Blanco”, ubicado en Avenida del Fundador y Pasaje de las Artes, de 8:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.