Se trata de una muestra que reúne más de 30 talleres culturales, musicales y deportivos de ambos organismos.

La tarde de sábado se vivió con un clima especial: además del radiante sol primaveral, en el Complejo “Molino Fénix” se sintió la calidez de cientos de vecinos que eligieron pasar una tarde distinta.

Con la diversidad que ofrecen las múltiples propuestas, se realizó la primera edición de esta muestra denominada Arte Fusionado y que combinó espacios de folclore, flamenco, bachata, comedia musical, ritmos kids, samba brasilera, ritmos latinos, gap, zumba, canto en distintos niveles, guitarra y piano entre otros.

Simultáneamente, otros talleres como muñequería, dibujo, lenguaje de señas y braille, manualidades y funcional presentaron sus actividades en distintos stands.

“Consideramos que el arte es un valor propio del ser humano que debe ser fomentado y reivindicado. Nuestros talleres buscan la inclusión de todos los mercedinos, para que puedan aprender y recrearse en el ‘Molino Fénix’ y en la Casa de la Música, con profesores y recursos de calidad”, sostuvo Anabella Lucero, directora del Complejo.

Las familias de la ciudad disfrutaron un momento artístico acompañado por la visita de tres bandas puntanas: LABG, 50 Amperes y El Pulso. Al mismo tiempo, el tradicional paseo de los artesanos también dijo presente.

Sin dudas, hay mucho más por conocer sobre los talleres y sus actividades diarias. Por esto es que habrá mucho más Arte Fusionado para disfrutar.

Nota, foto y video: Prensa “Molino Fénix”.