Se llevó a cabo la apertura de sobres, en presencia de escribano público, de los trabajos presentados por los participantes del certamen literario.

Este concurso abarcó toda la provincia y se presentaron 108 trabajos en sus diferentes categorías, referidas a la historia de vida de personas que dejaron su huella en la comunidad; relatos de la vida del pueblo (primeros tiempos, origen del nombre, actividades sociales, culturales, tradiciones, hechos importantes) a través del recuerdo y la voz de las personas de más edad de la comunidad que fueron testigos de las mismas, o bien de quienes recibieron el relato de los protagonistas: la historia del pueblo a través de cartas, escritos y otros documentos; la vida del pueblo a través de imágenes fotográficas.

Participaron alrededor de 89 parajes y 24 pueblos de nuestra provincia. Este concurso forma parte de un proyecto que procura el encuentro de los habitantes de la provincia de San Luis con las raíces de la identidad primigenia.

Luego de la apertura, el jurado comenzará con la lectura de cada uno de los trabajos y luego se expedirá luego de la segunda quincena de septiembre.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer por los medios de comunicación el 1 de octubre de 2018.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.