UNIDAS POR LA MISMA PASIÓN
lunes, 17 septiembre de 2018 | 12:38

Tres amigas de Merlo llevaron sus sabores a la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Celina Montani, Isabel Celli y Analía Romano participaron por primera vez en el evento del Gobierno provincial, cada una con su emprendimiento. “Poder acercar a la gente lo que hacés con tanta pasión es único”, coincidieron las amigas.

En cada edición, la Feria de Pequeños y Medianos Productores, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, esconde cientos de historias que merecen ser contadas. Relatos enriquecedores que nacen de una simple charla con aquellos que apuestan a este espacio de comercialización para mostrar lo que hacen.

Es el caso de tres amigas de la Villa de Merlo que llegaron este sábado al Parque de las Naciones para compartir, por primera vez, la variedad de sabores que presenta cada uno de sus emprendimientos, en el evento que reunió a más de 22 mil personas.

Con su propuesta de pastelería francesa, Analía Romano habló de su emprendimiento “Los Zoni”, y de lo que significa tener un lugar para mostrar su trabajo. “Hoy estoy ofreciendo alfajores de colores, hechos con harina de almendras. Esta feria es la salida laboral que no tenemos en otro lado. Nos pone cara a cara con el cliente. No sólo es vender sino contar qué hay detrás de nuestros productos. Creo que todos los emprendedores ponen mucho y realmente hacen lo que les gusta. Es apasionante escucharlos”.

A su lado se encuentra Celina Montani, con su panadería y repostería artesanal “Ñam ñam”, que trabaja con huevos caseros, azúcar mascabo y harinas de algarrobo, mistol y chañar. “Se me ocurrió hacer esto porque, como vivo en esta zona, está bueno comer y trabajar con los productos de acá. Con la realidad que estamos viviendo, es hermoso tener un espacio tan convocante como este para comercializar lo que hacemos”, compartió la productora.

Finalmente, con propuesta de té en hebras que combina el tradicional té oriental con sabores autóctonos de los Comechingones, Isabel Celli dejó sus sensaciones sobre la feria provincial. “Me parece bárbaro que se abra esta posibilidad de convocar a tantos productores y artesanos de San Luis. Nos vamos conociendo y contactando entre nosotros y uno puede recomendar a otros. Se arma una gran red”, resumió.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.