Fue la cuarta edición de este evento que reunió a más de 30 tatuadores de todo el país, y que tuvo lugar durante 3 días en el Complejo “Molino Fénix”.

En esta oportunidad, la 4° Convención Nacional de Tatuajes contó con una serie de actividades musicales, exposiciones, seminarios, arte japonés, entre otros atractivos.

Fernando González, organizador del evento y tatuador, expresó que “fue un desafío muy importante, ya que llegaron más de 30 colegas de todo el país. El año pasado la hicimos en este lugar y, nuevamente, volvimos a apostar por este espacio, porque la gente de aquí siempre nos ha tratado bien y nos ha abierto las puertas de gran manera para difundir y promover nuestro arte”.

Por su parte, Matías Castro, tatuador de La Plata, declaró: “Es un lugar muy hermoso para ser aprovechado de esta manera. Es una suerte que tengan un centro cultural como este en su ciudad”.

Las mujeres profesionales de esta actividad artística también tuvieron su lugar en esta Convención. Este es el caso de Paula Knotts, de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, quien afirmó: “Es la primera vez que participo como tatuadora. Hace 3 años que me dedico a esto, pero es la primera vez que vengo a trabajar”.

Además, el arte colombiano se dio cita en el “Molino Fénix” con David Castillo, quien describió cómo se enteró de la propuesta en Villa Mercedes. “Me enteré por medio de un amigo colega de La Pampa, el cual me comentó de esto, me invitó y vine con él. Me impresionó mucho este espacio y la cantidad de personas que asistieron”.

Por último, dos personas amantes de los tattoos se mostraron contentos por tener esta iniciativa en la propia ciudad. Por un lado, Paola Gómez, villamercedina, manifestó: “Estoy  acompañando a una amiga que vino a tatuarse. Además, este tipo de actividades ayudan a fomentar la cultura local”.

Sumado a eso, Maximiliano Vásquez, otro villamercedino que se acercó a participar del evento, detalló que “con 27 años es la primera vez que voy a tatuarme. Por eso la demora en hacerlo, ya que me costó encontrar algo que me guste e identifique. No fue fácil la elección, pero, ahora, con la posibilidad de tener a especialistas de todo el país en nuestra ciudad, me pareció bueno aprovechar la ocasión”.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.