Este lunes por la tarde, durante la entrega de los créditos del Plan “San Luis Te Cuida”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó dos decretos con los que se dio marco oficial a dos importantes obras a realizarse en Villa Mercedes, y que implican una inversión superior a los $24 millones.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó dos decretos que permitirán la construcción de dos espacios de esparcimiento en los barrios San José y Eva Perón de Villa Mercedes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó dos decretos que permitirán la construcción de dos espacios de esparcimiento en los barrios San José y Eva Perón de Villa Mercedes.

La rúbrica se realizó, en el estadio Arena del Parque “La Pedrera”, instantes antes de comenzar con la entrega de los créditos sociales del Plan “San Luis Te Cuida”, mediante el cual se otorga a comerciantes y a pequeños y medianos empresarios un préstamo de $50 mil, a reintegrar en cuotas sin interés alguno.

Los decretos de marras corresponden al Plan “Sueños Puntanos”, y puntualmente tienen que ver con la pronta construcción de dos espacios recreativos. Uno de ellos estará ubicado en la esquina de Profesor Tomás Ferrari y Granaderos Puntanos, en el barrio Eva Perón, para el cual se dispondrá de un presupuesto oficial de $12.395.202,82, con un plazo de ejecución de 210 días.

El otro predio estará en Nelson y Zoilo Concha, en el barrio San José, que demandará una inversión de $12.465.031,41, con 240 de plazo. Ambos proyectos están enmarcados en la obra pública prevista para los próximos meses, con lo cual se prevé generar círculos virtuosos en virtud de redundar en puestos de mano de obra local, al tiempo que entre los objetivos fijados se destaca mejorar la calidad de vida de esos numerosos vecindarios, en el que viven cientos de familias.

Nota, foto y video: ANSL.