MINISTERIO DE SALUD
lunes, 17 septiembre de 2018 | 11:59

El Gobierno provincial adquirió vacunas contra la meningitis para niños de 11 años

Ante la decisión unilateral de la Nación de suspender la entrega de dosis de antimeningocócica tetravalente -una vacuna establecida en el Calendario Nacional de Vacunación para chicos de 11 años- y por disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la Provincia logró la adquisición de 5 mil dosis, con una inversión de $8 millones, con lo que se podrá vacunar a toda la población de ese rango etario del 2018.

Verdugo informó que la Provincia adquirió las vacunas contra la meningitis para niños de 11 años.

Verdugo informó que la Provincia adquirió las vacunas contra la meningitis para niños de 11 años.

Este lunes a la mañana, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, informó que “la Nación, días atrás, dio a conocer la decisión unilateral de suspender la vacuna antimeningocócica tetravalente para la población de 11 años. Al tomar conocimiento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá asumió la responsabilidad de comprarla para que esa población no quede desprotegida de una vacuna que es obligatoria, y debe ser gratuita y accesible para las poblaciones incluidas en este Calendario Nacional de Vacunación. Se hicieron todas las gestiones necesarias para adquirir la mayor cantidad de dosis posibles con la única empresa productora oficial. El viernes llegó la primera entrega de 3 mil dosis, que están siendo distribuidas en todos los vacunatorios de la provincia”.

A partir del miércoles, todos los centros de vacunación provinciales van a contar con las dosis para que los padres lleven a sus niños a que reciban la dosis de los 3 meses, de los 5 meses, de los 15 meses o la de los 11 años inclusive, rango etario que “la Provincia de San Luis no va a desproteger”, enfatizó Verdugo.

El Gobierno puntano, además, logró adquirir 2 mil dosis más que son gestionadas y prontamente se sumarán a las ya adquiridas. En total, las 5 mil vacunas tuvieron una inversión de más de $8 millones.

Por año, los niños de 11 años son cerca de 7.500 en San Luis. Durante el 2018, el Ministerio de Salud vacunó a unos 3.000 chicos, por lo que, “con las 5.000 dosis que adquirimos, podremos vacunar a todos los niños de este año”, concluyó el funcionario.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.